actividad física bajo prescripción (1)

¿Qué viabilidad y efectividad presenta la actividad física bajo prescripción?

 

 

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a evaluar la viabilidad de actividad física realizada bajo la prescripción de un profesional para los niños con parálisis cerebral y su efectividad en la participación en la actividad física y el comportamiento sedentario.

El estudio se llevó a cabo con 11 niños con parálisis cerebral que representaban a diferentes grupos demográficos y clínicos.

La actividad física bajo prescripción comprendía actividades físicas autoseleccionadas por los niños o sus padres dentro de un acuerdo escrito entre cada niño, sus padres y el fisioterapeuta, con el objetivo de mejorar la actividad física habitual de cada niño y reducir el comportamiento sedentario.

Se acompañó de la entrevista motivacional como método de asesoramiento, que permitió al fisioterapeuta identificar el deseo de cada niño y guiar a cada niño y sus padres hacia un estilo de vida activo.

Según los autores de este estudio, la actividad física bajo prescripción parece ser factible y efectiva para los niños con parálisis cerebral, involucrando tanto actividades de cada día como actividades físicas organizadas para promover un estilo de vida activo a través de una mayor participación, motivación y compromiso en actividades físicas.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

Jason Craig, Courtney Hilderman,  Geoffrey Wilson, Robyn Misovic. Effectiveness of Stretch Interventions for Children With Neuromuscular Disabilities: Evidence-Based Recommendations.Pediatr Phys Ther. 2016 Fall;28(3):262-75.
Artículo revisado 

Fuente de la imagen

https://www.oxspa.co.uk/news/2014/01/oxford-city-football--new-training-session-for-people-with-cerebral-palsy-cp

Sin comentarios aún.

Deja un comentario