Scroll Top

Uso de un coche eléctrico modificado por niños pequeños con discapacidades

 

El desarrollo del niño se basa en la capacidad de moverse, explorar e interactuar con el mundo. Los bebés aprenden simultáneamente a moverse y se mueven para aprender. Los niños obtienen experiencias perceptivas-motrices a través de la movilidad autodirigida y éstas son importantes para el desarrollo general, incluidos los avances en la cognición, las habilidades del lenguaje y sociales y desarrollo emocional.

Los niños que experimentan retrasos significativos en la movilidad a menudo no pueden participar en la movilidad autodirigida como sus iguales con desarrollo típico. La #revisionfisiopediatrica de esta semana está dirigida a determinar el efecto del uso coches de batería modificados sobre la movilidad autodirigida en niños pequeños con discapacidad, así como explorar las características del uso diario de estos dispositivos en el disfrute, el tiempo de entrenamiento, la ubicación de la conducción y las actividades generales.

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 

Artículo revisado

Logan SW, Hospodar CM, Feldner HA, Huang HH, Galloway JC. Modified Ride-On Car Use by Young Children With Disabilities. Pediatr Phys Ther. 2018 Jan;30(1):50-56. doi: 10.1097/PEP.0000000000000468.

 

Fuente imágenes:  

https://www.researchgate.net/scientific-contributions/2137813516_Ming-Ke_Shih

Dejar un comentario