Curso para aprender a tratar las alteraciones en la marcha de los niños 

¿Tratas a niños con dificultades en la marcha? ¿Quieres saber qué intervenciones resultan más adecuadas para cada niño y cómo aplicarlas? 

Para poder tratar con éxito las alteraciones en la marcha en los niños con retraso en el desarrollo y/o alteraciones neuromotrices es esencial conocer de manera detallada las diferentes intervenciones existentes (entrenamiento de la marcha, fortalecimiento muscular, estiramientos, ortesis, productos de apoyo,....) , con qué objetivos se aplican, para qué casos han demostrado ser eficaces y cómo se aplican. Con este curso teórico-práctico vas a aprender a elegir las intervenciones más adecuadas a cada caso y cómo aplicarlas.

¡Mejor que un curso presencial! La metodología de este curso está pensada para que puedas asimilar correctamente los conocimientos al poder revisar a tu ritmo los contenidos teóricos. Vas a APRENDER, a través de vídeos y textos con detalladas explicaciones y ejemplos prácticos.  Además vas a poder resolver todas tus dudas a través del foro y de las tutorizaciones por videoconferencia en las que podrás participar a lo largo del curso.

De esta forma, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos te resultará muy fácil y ganarás seguridad y acierto a la hora de decidir las intervenciones más adecuadas para cada caso y de ponerlas en práctica.

 

Con este curso aprenderás

     .  Cuáles son las recomendaciones actuales respecto a la intervención de la marcha y la movilidad independiente

    .   Cuáles son los principales tratamientos  de fisioterapia recomendados para la marcha y cómo se aplican  (entrenamiento de la marcha, estiramientos musculares, fortalecimimento muscular, ....) 

   .   El papel de las ayudas ortésicas y los  productos de apoyo en la marcha y movilidad independiente y cómo elegirlos

   .   Los tratamientos más adecuados para la marcha para los cuadros clínicos  más frecuentes en pediatría ( ante parálisis cerebral bilateral, parálisis cerebral bilateral, hipotonía, marcha idiopática de puntitas, pies planos, ....) 

 

Descripción del curso

No pierdas la oportunidad de aprender a aplicar los tratamientos recomendados por la evidencia actual ante la presencia de alteraciones de la marcha, lo que te va a permitir llevar a cabo tratamientos más eficaces,  a través de una metodología muy sencilla mediante vídeos y textos explicativos, complementados con ejemplos y casos clínicos. Y algo que te ayudará a consolidar tus conocimientos 100%, podrás resolver tus dudas y revisar tu propio caso clínico a través de dos sesiones de tutorización grupal online. 

Además podrás descargarte los archivos que te van a permitir disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones y podrás resolver todas aquellas dudas que te pueden ir surgiendo a lo largo del curso, enviando consultas a la profesora así como al foro de intercambio. 

Para quién es este curso

Fisioterapeutas pediátricos que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos respecto  a los tratamientos de las alteraciones en la marcha durante la infancia

Fisioterapeutas graduados que quieran especializarse o introducirse en el campo de la Fisioterapia pediátrica

Aunque no es obligatorio, antes de realizar este curso es recomendable haber realizado el curso de Evaluación de las Alteraciones de la Marcha.

INCIO EN MARZO

PLAZAS CERRADAS

APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y BENEFÍCIATE DE LOS DESCUENTOS POR PRONTA MATRÍCULA EN LAS PRÓXIMAS EDICIONES

BONIFICA TU CURSO


Detalles del curso

34 lecciones
Curso 100% online
Del 8 de marzo  al 19 de junio de 2021
45 horas
2 sesiones de tutorización grupal por videoconferencia
Avalado por la Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica
Solicitada acreditación Comisión de Formación Continuada

TUTORIAS ONLINE

1º Videotutoría: 24 de Abril de 2021  de 10 a 12 h

2º Videotutoría: 19 de Junio de 2021  de 10 a 12 h

 

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Alumnos 1ª Edición

 Muy satisfecho con el curso, me ha servido, entre otras cosas, para saber seleccionar cual es la mejor opción de órtesis y productos de apoyo en cada caso. Muy recomendable. (Jose Antonio R.M.)

 Muy buena puesta al día de las diferentes intervenciones que se pueden realizar a nivel de las alteraciones de la marcha desde la evidencia científica (Elena Q.V.)

Curso muy interesante que te permite conocer todos los recursos con evidencia cientifica para el tratamiento de las alteraciones de la marcha. (Margalida C.E.)

El curso ha cumplido mis expectativas con creces! Esta todo muy bien explicado. (Alba E.V.)

Muy buenos contenidos del curso y completamente actualizados, con múltiples referencias bibliograficas. Muy bien organizado para comprender todo el material, que es muy extenso. (Celicia P.H.)

 Ha sido un curso súper completo en cuanto a conocimientos, material que se nos ha entregado y temas a abordar dentro de las intervenciones disponibles para las alteraciones de la marcha. Lo considero de una gran utilidad para mejorar mi práctica en atención temprana incluyendo referencias sobre tratamientos y productos de apoyo avaladas por la evidencia más actual. Las explicaciones muy amenas y claras, siempre en base a estudios que soportan las intervenciones propuestas. Uno de los mejores cursos online que he realizado. (Almudena M.M.)

 Es mi primer curso online y me ha parecido genial. Tanto por la calidad del contenido como por la facilidad para realizarlo al ritmo que mis horarios me han permitido y con la posibilidad de revisualización de contenidos para consolidar conceptos. Este tipo de cursos nos facilita la formación. (Cristina P.S)

 

Alumnos 2ª Edición

"El curso cumple de principio a fin con las expectativas. Aborda muy bien la mayoría de los temas a tratar"  (Pablo T.H)

"Me ha resultado muy útil para mi práctica diaria" (Laura T.B.)

"Me ha parecido un buen curso, en el que se aprende mucho acerca de los trastornos de la marcha. Estoy muy satisfecha de haberlo realizado y aumentar así mis conocimientos acerca de estos problemas" (Izascun C.V)

"A cumplido con mis expectativas, te ofrece muchas herramientas para poner en practica con los niños, tanto a nivel de objetivos como tratamiento" (Natividad M.U.)

"Ha sido un curso muy completo, útil y ameno. Dispones de mucho material para conocer todas las posibilidades así como imágenes y vídeos que lo hacen mas completo. He aprendido mucho y lo recomiendo" (Marta A. L.)

"Muy buen curso de formación, basado en la evidencia, a superado con buena nota mis expectativas, muy exigente en contenidos y en trabajo diario, pero que aprendes de esta constancia, ampliando conocimientos si lo deseas con sus revisiones y artículos. Sin duda continuar la formación" ( Fatima B.A.)

"Me ha encantado la parte de ayudas ortesicas y de movilidad. Me hubiera gustado que a nivel de tratamiento se hubieran expuesto actividades para trabajar a nivel práctico con los niños" (Nazareth M.P.)

Módulos del curso

Módulo 1. Fundamentos para la intervención de la marcha y la movilidad independiente

1.1. Paradigma actual respecto a la movilidad independiente
1.2. Beneficios de la movilidad independiente
1.3. Cómo, cuándo y porqué promover la movilidad independiente y eficiente
1.4. Cuestionario final módulo

Módulo 2. Generalidades de los tratamientos dirigidos a la marcha y movilidad independiente

2.1. Tipos de tratamientos
2.2. Importancia de la coordinación de los tratamientos
2.3. Cuestionario final módulo

Módulo 3. Tratamiento de fisioterapia dirigido a la marcha y movilidad independiente

3.1. Tipos de tratamientos aplicados desde la fisioterapia
3.2. Actividades funcionales
3.3. Entrenamiento o reeducación de la marcha
3.4. Entrenamiento de la resistencia
3.5. Fortalecimiento muscular
3.6. Estiramientos musculares
3.7. Cuestionario final módulo

Módulo 4. Ayudas ortésicas para la marcha y movilidad independiente

4.1. Introducción al uso de las ortesis
4.2. Ortesis para el pie y pie-tobillo. DAFOs y Splints
4.3. Sistemas de cinchas. Theratogs y otros sistemas
4.4. Cuestionario final módulo

Módulo 5. Productos de apoyo para marcha y movilidad independiente

5.1. Introducción a los productos de apoyo
5.2. Entrenadores para la marcha
5.3. Caminadores y muletas
5.4. Sillas de ruedas y otros dispositivos
5.5. Cuestionario final módulo

Módulo 6. Tratamientos médicos

6.1. Revisión de los principales tratamientos médicos dirigidos a la marcha
6.2. Cuestionario final módulo

Módulo 7. Revisión de los principales cuadros clínicos y sus intervenciones

7.1. Parálisis cerebral espástica
7.1.1. Parálisis cerebral unilateral o hemiparesia
7.1.2. Parálisis cerebral bilateral: diplejia y tetraplejia
7.2. Parálisis cerebral atáxica y discinética
7.3. Espina bífida
7.4. Trastornos que cursan con hipotonía
7.5. Marcha de puntitas idiopática
7.6. Cuestionario final módulo

Módulo 8. Evaluación final Tratamiento alteraciones de la marcha

8.1. Estudio de casos clínicos
8.2.  Preparación de un caso clínico

Curso de Tratamiento de Alteraciones en la marcha en la infancia

 

Detalles del curso

34 lecciones
Curso 100% online
Del 8 de marzo  al 19 de junio de 2021
2 sesiones de tutorización grupal por videoconferencia
Avalado por la Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica
Solicitud acreditación Comisión de Formación Continuada

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el curso y hasta cuando tendré acceso?

El curso comienza cuando tú decidas, ya que la metodología consiste en que hoy te matriculas en el curso, pero puedes empezarlo el mismo día, mañana o en unas semanas.  A partir del momento que entras en el curso por primera vez dispones de todo 1 mes para revisar los contenidos,  pudiendo en ese tiempo revisar los contenidos las veces que necesites.

¿Qué tipo de certificación obtengo tras haber finalizado el curso?

Al finalizar el curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP). Solicitada acreditación de la Comisión de Formación Continuada.

¿Hay un tutor para realizar consultas?

Sí. Tienes la posibilidad de consultar tus dudas en cualquier momento  a través de la opción contactar con la profesora, quien te responderá en un plazo de 48 horas.

¿Qué formas de pago hay disponibles?

Puedes pagar por tarjeta bancaria, transferencia Bancaria o Paypal (Paypal únicamente disponible para personas de FUERA DE ESPAÑA)

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes financiar total o parcialmente mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a
la Seguridad Social este curso.  Si estás interesado en bonificar este curso escríbenos un mail a cursos@efisiopediatric.com.  Más información bonificaciones.

¿Cómo accedo al curso una vez me he matriculado?

Una vez confirmada tu matriculación recibirás un correo con toda la información sobre como acceder al curso desde nuestra   plataforma de formación.

¿Pueden emitirme una factura por el curso?

Sí. Para solicitar la factura por el curso tan solo deberás escribir un mail a cursos@efisiopediatric.com con tus datos de la compra.

¿Cómo puedo solucionar mis dudas sobre el funcionamiento de la plataforma?

Puedes enviarnos un correo a cursos@efisiopediatric.com  o contactar con nosotros a través de Whatsapp  622 57 96 24, para que podamos atenderte lo antes posible.