tiempo de uso ortesis

Tiempo de uso de las ortesis pie-tobillo por parte de los niños con parálisis cerebral

Las ortesis, especialmente las ortesis tobillo-pie (AFO), juegan un papel importante como parte de la terapia conservadora en los niños con parálisis cerebral. 

Basado en décadas de investigación, se han descrito numerosos efectos cinemáticos y cinéticos positivos, incluyendo el aumento en la velocidad de marcha y la longitud de la zancada, disminución de la cadencia y reducción del consumo de oxígeno. También se han descrito influencias positivas en el tobillo, la rodilla y la cadera, especialmente en el plano sagital.

Sin embargo, para lograr cualquier efecto, se deben usar las ortesis. A pesar de toda la discusión sobre los posibles efectos, apenas se ha estudiado el tiempo de uso de las ortesis.

 

INICIO 30 DE SEPTIEMBRE

ÚLTIMAS PLAZAS

 

Por eso, la #revisionfisiopediatrica de esta semana está dirigida a investigar el tiempo de uso de las ortesis tobillo-pie más comúnmente utilizadas en niños con parálisis cerebral, así como ver si el uso está influenciado por el diseño de la ortesis o si el tiempo de uso difiere entre los días de la semana y el fin de semana. 

La evaluación del tiempo de uso de las ortesis puso de manifiesto una considerable discrepancia entre el uso esperado y el tiempo de uso medido objetivamente.  Con lo que se ha detectado que el tiempo medio diario de uso está por debajo de las recomendaciones. Así mismo se han observado diferencias relevantes entre semana y fin de semana, sin observarse diferencias derivadas del diseño de la ortesis.  

 

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Artículo revisado 

M. Schwarze, L. Horoba, J. Block, C. Putz, M. Alimusaj, S. I. Wolf, T. Dreher. Wearing Time of Ankle-Foot Orthoses with Modular Shank Supply in Cerebral Palsy: A Descriptive Analysis in a Clinically Prospective Approach. Rehabil Res Pract. 2019; 2019: 2978265.

 

Fuente de la imagen

  1. https://braceworks.ca/2017/07/30/health-tech/dynamic-afos-facilitate-compliance-outcomes-in-children-with-cerebral-palsy/
Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

Sin comentarios aún.

Deja un comentario