StairSteady: la barandilla para las personas con dificultades motrices

La barandilla StairSteady es una barandilla para escaleras con un soporte para las manos que queda por delante de la persona. El soporte está construido de tal forma que se desliza cuando se empuja y se bloquea cuando se aplica peso, lo que ofrece una importante ayuda  tanto a la hora de  subir como para bajar las escaleras.

El sistema StairSteady  está compuesto por  la barandilla, que actúa como un carril, un asa plegable. El carril se suele enganchado a la pared, de manera que  recorre todo el largo de las escaleras. El asa o barra de soporte está conectado al carril, y es la parte móvil del sistema.  Esta barra dispone de un sistema que le permite deslizarse o bloquearse según las necesidades de la persona. Cuando la barra se porque  proporciona el apoyo necesario para facilitar el ascenso o descenso por la escalera.

Se trata de un sistema creado en Reino Unido,  y desafortunadamente parece que por eResultado de imagen de stairsteadyl momento no se distribuye en España. Pero  esperamos que sirva de inspiración para disponer de este sistema o uno similar aquí, pues puede ser un sistema muy adecuado para instalar en las casas, en los centros e incluso en los colegios para facilitar que los  niños con dificultades motrices puedan subir y bajar las escaleras por si solos.

Vídeo donde se muestra cómo funciona este sistema.

 
 

Como siempre esperamos que os resulte de ayuda.


Referencias de la información

Referencias de las imágenes

  1. http://www.ascenditlifts.co.uk/products/stairsteady
  2. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7375486.stm