Sistemas de posicionamiento para el control postural en niños con parálisis cerebral

 

Los niños con parálisis cerebral no tienen buen control postural, sobre todo en tareas más complejas voluntarias de alcance y equilibrio, presentado como zona  más frecuentemente afectada la cadera. 

En los niños con parálisis cerebral, en el momento del nacimiento las caderas no presentan deformidades, sino que su desarrollo es posterior como consecuencia del desequilibrio muscular y la disminución de la extensibilidad muscular. 

En la práctica se emplean diferentes intervenciones dirigidas al control postural como  asientos especiales, soportes nocturnos, soportes de bipedestación, ortesis de cadera.

Esta #revisionfisiopediatrica está dirigida a determinar la efectividad de las intervenciones con diferentes sistemas de control postural, así como su beneficio en el manejo de las caderas luxadas, subluxadas y en riesgo en sujetos con parálisis cerebral.

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA BIPEDESTACIÓN Y LA PREVENCIÓN DE LA LUXACIÓN DE CADERA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD

 

Mira que opinan nuestros alumnos ....

 

"Curso genial!! Las explicaciones por parte de los profesores son muy claras y mediante casos prácticos asientan los conocimientos. Totalmente recomendable y en especial para todo el mundo que tenga la idea de trabajar con el modelo centrado en la familia." (Álvaro L.C.)

 "Un curso sobre atención temprana muy completo y que sin duda volvería a repetir. Hacer el curso online supone poder continuar aumentando los aprendizajes adaptándolo a tu vida y a tu trabajo. te contestan enseguida a los mails y dudas y puedes repetir el contenido tantas  veces como necesites. He puesto en práctica muchos conceptos aprendidos y volveré a realizar otro curso de efisiopediatric." (Carmen M.M.)

En la revisión se  han incluido 18 estudios, permitiendo comprobar que el empleo de sistemas de control postural produce beneficios en el control de las deformidades de cadera en niños con PC, aunque se precisa una utilización debe ser prolongada en el tiempo para que los efectos sean observables, siendo además mayores los efectos cuanto más prolongado es el tiempo  de utilización de los sistemas.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

 

Artículo revisado 

Pérez-de la Cruz, S. Parálisis cerebral infantil y el uso de sistemas de posicionamiento para el control postural: estado actual del arte. Neurología; 2015; Vol. 32. Núm. 9:  páginas 610-615

 

Fuente de la imagen

http://www.desenvolupa.net/Ultims-articles/Prevencion-de-las-displasias-de-cadera-a-traves-de-los-programas-de-bipedestacion-en-abduccion-en-ninos-con-paralisis-cerebral-diplejia-espastica-Lourdes-Macias-Merlo-07-2016-Nou

Posts Relacionados

Dejar un comentario