Espasticidad Distonía Ataxia

¿Se diagnostica correctamente la presencia de espasticidad, distonía y ataxia en los niños con parálisis cerebral?

Esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica la dirigimos a un  estudio cuyo objetivo fue investigar el acuerdo entre los profesionales a la hora de calificar a  la presencia y la gravedad de la espasticidad, ataxia o distonía en niños con parálisis cerebral. 

El estudio se llevó a cabo con nueve médicos  a quienes se les pidió que clasificaran de forma independiente los síntomas de parálisis cerebral  en los quince pacientes según la evaluación grabada en vídeo.

Tras analizar los resultados, se detectó una gran variabilidad en el fenotipado de los niños con parálisis cerebral, no solo entre, sino también dentro de los médicos, lo que exige un debate sobre las definiciones operativas de espasticidad, distonía y ataxia. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

Artículo revisado 

H. Eggink,  D. Kremer, O.F. Brouwer, M.F. Contarino b,c, M.E. van Egmond, A. Elema, K. Folmer,  J.F. van Hoorn, L.A. van de Pol, V. Roelfsema, M.A.J. Tijssen.  Spasticity, dyskinesia and ataxia in cerebral palsy: Are we sure we can differentiate them? European journal of paediatric neurology 21 (2017) 703-706

Sin comentarios aún.

Deja un comentario