recomendaciones de actividad física y ejercicio

Recomendaciones de actividad física y ejercicio en personas con parálisis cerebral

Muchos niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral tienen reducida su resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la participación en la actividad física habitual, lo que les conlleva tener más riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares y mortalidad temprana. 

La importancia de la actividad física y su promoción, así como evitar el comportamiento sedentario es indiscutible, además es necesaria para el óptimo desarrollo físico, emocional y psicosocial de todos los niños. Sin embargo, muchos padres, pacientes, cuidadores, educadores y clínicos tenemos preguntas sobre los niveles adecuados de actividad física para personas con parálisis cerebral, ya que no se han establecido recomendaciones detalladas con respecto a los estándares mínimos de actividad física y comportamiento sedentario para niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral.

Por eso en nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un documento presenta las primeras recomendaciones de actividad física y ejercicio específicas para parálisis cerebral.

 

MATRICULA ABIERTA 

ÚLTIMAS PLAZAS

https://efisiopediatric.com/tratamiento-de-alteraciones-en-la-marcha-en-la-infancia/

Estas recomendaciones se basan en una revisión y análisis exhaustivos de la literatura, opinión de expertos y amplia experiencia clínica y se espera que sean usadas como guía por parte de los proveedores de atención sobre el ejercicio y la prescripción diaria de actividad física para personas con parálisis cerebral.

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Artículo revisado

Olaf Verschuren, PhD. Mark D. Peterson, PhD, M.S. Astrid C.J. Balemans, Ph. Edward A. Hurvitz, MD Exercise and Physical Activity Recommendations for People with Cerebral Palsy Dev Med Child Neurol. 2016 August ; 58(8): 798–808

Fuente imagen:

  1. http://www.cpsport.org/sports/adapted-sports-programme/

 

Nagore MediegoPor Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

, ,

Los comentarios están cerrados.