Rocío Palomo

Soy Rocío Palomo Carrión, doctora en fisioterapia por la Universidad de Salamanca. Fisioterapeuta pediátrica.  Cuento con varios postgrados de pediatría y diferentes másters, entre ellos el de Atención Temprana y  el máster de Fisioterapia en Pediatría por la USP-CEU, en el cuál también soy docente. Estoy formada en la escala AHA con nº 1343, miniAHA nº 149 y HAI nº 42 y tengo con la acreditación para pasarlas a niños con afectación unilateral de extremidad superior con diferentes niveles de rendimiento funcional desde la edad de 3 meses a los 18 años.

Soy profesora asociada del grado de fisioterapia en Universidad San-Pablo CEU y profesora colaboradora del grado de fisioterapia en la UCLM-Toledo. Docente colaboradora externa del máster de fisioterapia pediátrica de la Universidad internacional de Cataluña.

 

Trabajo como fisioterapeuta pediátrica en un centro de Atención Temprana de Toledo desde 2011 y otra parte nde mi tiempo la dedico a ver a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual. Terapias que me han enseñado que los niños pueden adquirir una mejor funcionalidad e inclusión en su entorno natural.

Soy autora del libro “Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano” y del cuento “Lunita y el guante del descubrimiento”. Además de colaborar como co-autora en el capítulo de Fisioterapia de la extremidad superior para la editorial panaméricana, cuyos autores del libro son los doctores Lourdes Macías y Joaquín Fagoaga.

 

APRENDE JUNTO A ROCÍO PALOMO COMO EVALUAR Y TRATAR LAS ALTERACIONES EN LA FUNCIÓN MANUAL EN NIÑOS Y BEBÉS