Álvaro Hidalgo

Soy Álvaro Hidalgo Robles,  graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Además soy socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) y coordinador del Grupo de Interés «Evidencia Científica de las prácticas centradas en la familia» en la Asociación Española de Intervención en la Primera Infancia (AEIPI).

He desarrollado mi trabajo en diferentes ámbitos de la Fisioterapia en Pediatría. Tanto en el Centro de Educación Especial «San Juan de Dios» de APACE en Toledo, como actualmente en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana «ASODEMA» en Madridejos (Toledo). Además, he realizado diversas actividades relacionadas con la atención pediátrica, como programas de Actividad acuática y Fisioterapia en niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos y sus familias.

Me apasiona mi profesión, lo que me lleva a realizar una continua formación en discapacidad infantil y trastornos del neurodesarrollo. Dentro de mis intereses se encuentra fundamentalmente la investigación en Fisioterapia en Pediatría; conocer diferentes formas de Crianza, Educación y Atención Temprana en el mundo (he realizado estancias en países como Polonia o Finlandia) y la evolución en la escuela hacia el paradigma inclusión y el papel que tiene en este proceso la Fisioterapia.