¿Qué sabemos hoy en día sobre los trastornos motores en niños con trastorno del espectro autista?

Esta semana nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a conocer el desarrollo y características de los niños con trastorno del espectro autista (TEA).

A pesar de que la sintomatología motora no está incluida en los criterios de diagnóstico para el TEA, cada vez está más constatado que los niños diagnosticados de TEA presentan un desarrollo y características motoras que difieren de las presentadas por los niños con desarrollo típico.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO EN NIÑOS CON TEA

En base a los estudios existentes este artículo concluye que los niños con TEA tienen características psicomotoras particulares, con trastornos motores desde edades tempranas,  abarcando trastornos motores gruesos y/o trastornos en la coordinación, la praxis, el equilibrio y las habilidades motoras finas. Sin embargo no todos presentan todos los trastornos y las características motoras detectadas. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

Artículo revisado 

Paquet A, Olliac B, Golse B, Vaivre-Douret L.Current knowledge on motor disorders in children with autism spectrum disorder (ASD). Chil Neuropsycol. 2016;22(7):763-94.

Fuente de la imagen

. http://guiatictea.org/recursos/material-multisensorial/

 

También te puede interesar

 

Dejar un comentario