¿Qué medidas resultan más adecuadas para medir la marcha en niños con espina bífida?

Los niños con espina bífida reciben diferentes intervenciones dirigidas a mejorar su habilidad de desplazarse caminando. Para evaluar con precisión los efectos de las intervenciones en la marcha, y hacer un seguimiento de la capacidad de marcha del niño a lo largo del tiempo, se requieren medidas de resultados para la marcha válidas y fiables que puedan administrarse en un entorno clínico.

Este estudio estuvo dirigido a identificar las medidas para la marcha usadas en entornos clínicos para niños con espina bífida, describir las circunstancias bajo las cuales se usan estas medidas y evaluar sus propiedades psicométricas.

Se identificaron diecinueve medidas clínicas dirigidas a evaluar la capacidad de caminar en niños con espina bífida a través de una revisión sistemática, que abarcaba artículos de cuatro décadas.

Entre las medidas detectadas, la Hoffer Functional Ambulation Scale  y la medición de la velocidad de la marcha (6 minutes walk) se mostraron como las que se utilizan más comúnmente y se consideran adecuadas utilizar.

No obstante, las medidas se deben elegir en función de la edad y la lesión del niño o el nivel funcional, mientras que al mismo tiempo reflejen las dimensiones de la función de marcha.

Puedes saber mucho más sobre la marcha y cómo tratar las alteraciones, con el curso:

 

 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

Fuente imagen:  http://riosanjuanrelief.com/news/boy-from-rio-san-juan-in-la.html

Dejar un comentario