revision hipotonia

¿Qué intervenciones son adecuadas para los niños con hipotonía central?

 

Esta semana nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a una revisión sistemática cuyo objetivo es identificar y evaluar la literatura existente que respalde las intervenciones utilizadas por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales para mejorar los resultados motores y sensoriales para niños de los 0 a los 6 años con hipotonía central, a partir de artículos publicados entre los años 1999 y 2017. 

Los intervenciones revisadas fueron: trajes de compresión, masaje, intervenciones de posicionamiento y movilidad, intervenciones ortopédicas, entrenamiento en cinta rodante o treadmill e intervenciones motoras y sensoriales.

Entre los resultados obtenidos tras analizar los múltiples estudios cabe destacar que el masaje infantil en niños con síndrome de Down y el entrenamiento con treadmill  fueron las únicas intervenciones clasificadas con luz verde (eficaces).

AHORA PUEDES AMPLIAR  APRENDER SOBRE EL MASAJE INFANTIL Y APLICACIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO EN EL DESARROLLO INFANTIL COMO LOS PREMATUROS  CON EL CURSO DE LA DRA ELENA PIÑERO

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

Artículo revisado 

Paleg G, Romness M, Livingstone R. Interventions to improve sensory and motor outcomes for young children with central hypotonia: A systematic review. J Pediatr Rehabil Med. 2018;11(1):57-70.

Fuente de la imagen

. http://noahsdad.com/is-treadmill-therapy-effective/

Sin comentarios aún.

Deja un comentario