¿Qué eficacia presentan los estiramientos en los niños con discapacidades neuromusculares?

 

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a saber si los casting, las ortesis, los programas de estiramiento o los programas de bipedestación son eficaces para mejorar o mantener las funciones y estructuras corporales, la actividad, o participación en los niños y jóvenes con discapacidad neuromuscular.

Para ello se llevó a cabo  una revisión sistemática a través de diferentes bases de datos, a partir de la cual se detectaron los 16 artículos que se incluyeron en la revisión. 

Entre las intervenciones analizadas se encontró que todas las otras intervenciones de estiramiento son intervenciones de color amarillo, lo que significa que se pueden seguir aplicando, pero es necesario utilizarlas junto a medidas de resultado sensibles que permitan ir evaluando si estas intervenciones han ayudado al niño a alcanzar su objetivo.  No se encontraron intervenciones rojas,  lo que indica que, en este momento, no hay intervenciones que se deban suspender por ser ineficaces o por presentar efectos perjudiciales.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

juan josé

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Jason Craig, Courtney Hilderman,  Geoffrey Wilson, Robyn Misovic. Effectiveness of Stretch Interventions for Children With Neuromuscular Disabilities: Evidence-Based Recommendations.Pediatr Phys Ther. 2016 Fall;28(3):262-75.

Fuente de la imagen

https://www.physio-pedia.com/Benefits_of_physical_activity_and_participation_of_children_with_cerebral_palsy_in_mainstream_schools

Dejar un comentario