RV fibrosis quística

¿Qué efectos tiene el ejercicio aeróbico sobre la fuerza musculatura respiratoria en pacientes con fibrosis quística?

 

 

Esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica revisamos un artículo cuyo objetivo estuvo dirigido a comparar la función de la musculatura respiratoria entre los niños con fibrosis qúistica (FQ) que realizan ejercicio aeróbico regularmente con los que no lo realizan, así como investigar si la cantidad semanal de tiempo dedicado al ejercicio aeróbico se relaciona significativamente con los índices de la función de la musculatura respiratoria.

Para ello se realizó un estudio observacional cross-sectional que formó parte de un ensayo dirigido a investigar la función de la musculatura respiratoria en pacientes con FQ.

Los resultados obtenidos con este estudio se suma a la evidencia que indica que el ejercicio aeróbico regular puede ejercer beneficios significativos sobre la función de la musculatura respiratoria en pacientes con FQ.

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

Artículo revisado 

Dassios T, Katelari A, Doudounakis S, Dimitriou G.Aerobic exercise and respiratory muscle strength in patients with cystic fibrosis. Respir Med. 2013;107(5):684-90.

Fuente de la imagen

http://cerebroniad.blogspot.com.es/2013/06/el-ejercicio-fisico-mejora-el.html

Sin comentarios aún.

Deja un comentario