¿Qué diferencias hay en el rendimiento motor de los niños con síndrome de Down y los niños con desarrollo típico?

 

 

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a un estudio cuyo objetivo fue comparar el rendimiento motor de niños con síndrome de Down en relación a los niños con desarrollo típico entre los 2 y 4 meses  y posteriormente a los 2 años de edad, así como determinar la relación entre el rendimiento motor en la edad temprana y su evolución a los 2 años.

El estudio se realizó en dos fases: en la fase 1 se evaluaron niños de entre 2 y 4 meses usando el Test of Infant Motor Performance (TIMP) y en la fase 2, con 2 años de edad, se usó la Gross Motor Scale of the Bayley-III.

Los resultados de este estudio muestran que el rendimiento de la motricidad gruesa de los bebés con síndrome de Down presenta puntuaciones por debajo de la de los lactantes con  desarrollo típico,  así como a la necesidad de detectar de manera precoz los retrasos en el desarrollo y evaluar de manera continuada las necesidades de cada niño.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

juan josé

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Cardoso AC, Campos AC, Santos MM, Santos DC, Rocha NA.Motor performance of children with Down syndrome and typical development at 2 to 4 and 26 months. Pediatr Phys Ther 2015 Summer;27(2):135-141.

Fuente de la imagen

  1. http://www.palmettoweekend.com/celebrate-world-syndrome-day-us-march-21st/

Dejar un comentario