wii fit

¿Puede un programa de ejercicio con la wii mejorar la espasticidad y el equilibrio?

Esta semana nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a un estudio cuyo objetivo evaluar los efectos de una intervención con Nintendo Wii Balance Board (NWBB) sobre la espasticidad a nivel de flexores plantares de tobillo y el equilibrio estático en bipedestación en niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica.

El estudio se llevó a cabo con niños de 6 a 17 años, con PC espástica congénita con niveles I o II del Sistema de Clasificación de la Función Motora Gruesa (GMFCS) durante 6 semanas. Se aplicó un  programa de ejercicios con ayuda de la NWBB, de 3 sesiones por semana de 25 minutos. 

Tras la aplicación de este programa de intervención los resultados obtenidos fueron una reducción de espasticidad en los flexores plantares del tobillo y una mejora en el equilibrio estático en bipedestación en niños y adolescentes con PC espástica. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

miembro mensual 2

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

Artículo revisado 

Gatica V, Cartes R, Méndez G, Guzman E, Cofré LE. Effects of a Nintendo Wii exercise program on spasticity and static standing balance in spastic cerebral palsy. Dev Neurorehabil. 2017 Aug;20(6):388-391.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad