Cómo prevenir la obesidad entre los 0 y 5 años

 

La obesidad se ha catalogado como la "epidemia del siglo XXI", siendo algo que no entiende de edades, por eso esta "epidemia" afecta incluso a los niños más pequeños, desde los primeros años de vida.

En nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un artículo  que da a conocer una guía de práctica clínica dirigida a prevenir la obesidad  en una población que antes no estaba siendo contemplada, como son los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

Esta guía apoyada en la evidencia existente,  destaca la importancia de la supervisión del crecimiento, la alimentación saludable, el sueño y la actividad física, como directrices para actuar sobre los factores relacionados con la obesidad y el sobrepeso en estas primeras edades.

La obesidad, muchas veces está relacionada con la inactividad, siendo algo  con  lo que los fisioterapeutas pediátricos solemos encontrarnos en niños con problemas en su desarrollo motor,  por lo que resulta de gran importancia conocer las recomendaciones ofrecidas por esta guía práctica.

 

Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Efectos y recomendaciones del ejercicio sobre la salud en los niños con obesidad
Importancia de la prevención de la obesidad en los niños con Espina Bífida
Efectos del ejercicio sobre la obesidad

Artículo revisado

Gaffney KF, Kitsantas P, Brito A, Kastello J..Baby Steps in the Prevention of Childhood Obesity: IOM Guidelines for Pediatric Practice. Journal of Pediatric Nursing (2014) 29, 108–113

Fuente imagen:

  1. https://www.dailymail.co.uk/health/article-3252122/Babies-set-treated-obesity-WOMB-Overweight-mothers-hormone-pill-cut-risk-having-fat-child.html

 

alvaro 2

 

Por Álvaro Hidalgo Robles, graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP). Trabaja en el ámbito de la Fisioterapia en Pediatría, en el Centro la Alquería. 

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario