posicionamiento

¿Cómo influye el posicionamiento durante el baño en el desarrollo funcional de los niños con riesgo neurológico?

 

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a un estudio cuyo objetivo fue conocer si la fisioterapia influye en cómo los padres posicionan a sus niños durante el baño y evaluar si la posición del bebé durante esta actividad está asociada con la movilidad funcional a los 18 meses de edad.

Para ello se comparó dos programas de fisioterapia un programa centrado en la familia y la fisioterapia infantil tradicional, analizando las grabaciones en vídeo de las sesiones mientras los padres bañaban a los bebés,  a los 3, 6 y 18 meses.  

Este estudio suma evidencia a que la intervención fisioterapéutica temprana tiene efectos sobre el comportamiento de la familia en su día a día en las actividades referidas al momento del baño de los niños y como la intervención centrada en la familia se correlacionó con un mejor resultado funcional a los 18 meses.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

juan josé

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Dirks T, Hielkema T, Hamer EG, Reinders-Messelink HA, Hadders-Algra M.Infant positioning in daily life may mediate associations between physiotherapy and child development—video-analysis of an early intervention RCT. Res Dev Disabil 2016;53:147-157.

Fuente de la imagen

  1. http://f1.panorama.com.ve/pitoquito/Cuantas-veces-debo-banar-a-mi-bebe-20170707-0013.html
Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad