Curso básico de porteo para fisioterapeutas pediátricos

Curso de 7 horas 

100 €  

CURSO AVALADO POR 

CURSO ACREDITADO CON 1,1 CRÉDITOS POR LA CFC 

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

 Me ha gustado mucho el curso. Es un muy buen curso para iniciarse en el porteo, reconocer los portabebés que son ergonómicos , los que no lo son y su correcto uso. Te quedas con ganas de más. La profesora domina el tema y la comunicación con ella es muy rápida. Muy buen portal de formación. (Nuria E.V.)

 

 Me ha parecido un curso muy completo a pesar de ser básico. Todo muy bien explicado y con coherencia. (Jone A.M.)

 

El curso lo he visto muy accesible, bien explicado y muy claro. Con imágenes suficientes para entenderlo. Me ha faltado ejemplos de vídeos con gente de la calle con portabebés comerciales y valorar y corregir las posiciones del bebé y de la persona qué portea, ya que son los que más me encuentro últimamente. Los otros tipos de porteo están muy bien explicados y de manera muy clara. (Ana D.M.)

 

 

 

 

 

 

 

DESCUENTOS DISPONIBLES

FICHA DEL CURSO

El curso de Porteo Básico para Fisioterapeutas Pediátricos, impartido por Mercedes Granda, propone satisfacer las numerosas cuestiones sobre el porteo de bebés y niños, a los profesionales de la salud. Este curso está orientados para que el fisioterapeuta pediátrico pueda tener conocimientos sobre porteo y conocer el impacto del instrumento portabebé como herramienta en la maternidad y la crianza.

Contenidos

Modulo 1. La importancia del contacto
1.1. Bebé humano y el porteo
1.2. Cuestionario

Módulo 2. El porteo y sus beneficios
2.1. Primeros portabebés y su evolución
2.2. Beneficios del porteo para el adulto
2.3. Posiciones de porteo
2.4. Cuestionario

Modulo 3. Porteo ergonómico, porteo seguro
3.1. Ergonomía e higiene postural
3.2. Desde el punto de vista del adulto
3.3. Desde el punto de vista del bebé
3.4. Indicaciones para un porteo ergonómico
3.5. Cuestionario

Módulo 4. Distintos tipos de portabebés
4.1. Portabebés no ergonómicos
4.2. Portabebés comerciales que pueden adaptarse según el desarrollo motor del bebé
4.2.1. Portabebés asimétricos
4.2.2. Portabebés simétricos
4.3. Cuestionario

Modulo 5. Preguntas frecuentes
5.1. Preguntas frecuentes

 

Tiempo para completar el curso

 1 mes

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos y competencias básicas para poder comprender los portabebés, y aplicarlos en la práctica clínica ante familias que desean usarlos. 

  • Conocer el desarrollo del porteo en el mundo desde su origen hasta nuestros días. 
  • Conocer los beneficios del uso de portabebés.
  • Conocer los distintos modos de porteo.
  • Saber en qué consiste el porteo ergonómico.
  • Conocer los distintos tipos de portabebés englobados en categorías y su funcionamiento básico.
  • Conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre porteo.
  • Saber detectar un porteo inseguro. 

Curso online cuenta con material audiovisual, donde recibirás la explicaciones de la profesora, Mercedes Granda, a través vídeos, que se han de revisar junto a la documentación adjunta para completar el curso.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones.

Cuenta con una autoevaluación tras finalizar todas las lecciones, dirigida a asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas a la profesora así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisiones de casos.

1 mes de acceso a la plataforma de formación para completar curso y acceso indefinido al foro.

Curso de 7 horas 

MercedesCurso desarrollado e impartido por Mercedes Granda de Frutos, asesora de porteo diplomada desde 2007, formadora de asesoras de porteo desde 2012. Miembro y socio fundador de la Asociación Red Canguro, Asociación Española por el fomento del uso de Portabebés.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP) como curso de interés para  promoción y prevención de la salud en pediatria y también recibirás un Diploma con 1,1 créditos otorgados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de formación continuada (CFC) , expedido por la organizadora de la formación Alicia Manzanas García a través de la plataforma efisiopediatric.