Imagen destacada 2 (6) (1)

Parálisis cerebral discinética versus espástica

Esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica la dirigimos a un  estudio cuyo objetivo fue determinar mejor la prevalencia de la parálisis cerebral discinética y la proporción en que la discinesia se considera el tipo de motor predominante con respecto a la parálisis cerebral espástica. En el estudio participaron 264 que habían cumplido 5, 10 o 15 años de edad entre junio de 2012 y mayo de 2017.

 

Es un estudio resulta de interés dado proporciona nueva información sobre la prevalencia de la parálisis cerebral discinética y el perfil funcional de los niños con discinesia en comparación con la espasticidad. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).  

Artículo revisado 

Susan M. Reid, Elaine M. Meehan, Dinah S. Reddihough and Adrienne R. Harvey .Dyskinetic vs Spastic Cerebral Palsy: A Cross-sectional Study Comparing Functional Profiles, Comorbidities, and Brain Imaging Patterns

 

Journal of Child Neurology 1-8 2018

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad