SPW

Niños con síndrome de Prader Willi ¿Realizan la actividad física necesaria?

Ayer 30 de mayo fue el día internacional del Síndrome de Prader Willi  (SPW), por eso queremos dirigir nuestra #revisionfisiopediatrica  a un reciente estudio dirigido a los niños con Síndrome de Prader Willi cuyo objetivo fue conocer más en relación a la actividad física que realizan estos jóvenes (de 8 a 16 años), comparándolo con jóvenes obesos sin ningún síndrome asociado. 

La práctica de actividad física, es de gran importancia para las personas con SPW dado la predisposición a presentar obesidad, no obstante este estudio pone de manifiesto que los jóvenes con SPW no cumplen con las recomendaciones mínimas de actividad física, siendo especialmente preocupante  la tendencia que presentan estos jóvenes a participar en menos actividades físicas, especialmente de intensidad ligera y vigorosa, a lo largo de la semana.

Los autores de este estudio recomiendan que las intervenciones y los programas de ejercicio dirigidos a los niños con SPW deberían centrarse en la integración de actividades de intensidad vigorosa, junto con las actividades que el niño disfrutará, así como también brindar más oportunidades para participar en actividad física espontánea de baja intensidad.

En la revisión completa conocerás todos los detalles de cómo llevaron a cabo esta intervención. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


Artículo revisado 

Lowe L, McMillan AG, Yates C. Body Weight Support Treadmill Training for Children With Developmental Delay Who Are Ambulatory. Pediatr Phys Ther. 2015 Winter;27(4):386-94. doi: 10.1097/PEP.0000000000000172.

 

Fuente de la imagen

Lowe L, McMillan AG, Yates C. Body Weight Support Treadmill Training for Children With Developmental Delay Who Are Ambulatory. Pediatr Phys Ther. 2015 Winter;27(4):386-94. doi: 10.1097/PEP.0000000000000172.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad