Métodos de entrenamiento para la movilidad eléctrica para niños

 

Los dispositivos de movilidad, entre los que se encuentran los dispositivos eléctricos, permiten a  los niños con limitación en movilidad lograr la capacidad de explorar el entorno y tener oportunidades similares a sus iguales.

Para conseguir desplazarse autónomamente con estos dispositivos los niños precisan de una capacitación específica que les permita aprender cómo usar uno de estos dispositivos de movilidad eléctrica.

Nuestra #revision fisiopediatrica de esta semana la dirigimos a una revisión cuyo objetivo ha sido resumir y evaluar las pruebas existentes relacionadas con los métodos de entrenamiento de movilidad eléctrica utilizando estudios de investigación realizados con niños hasta los 21 años.

 

MATRICULA ABIERTA 

ÚLTIMAS PLAZAS

Para ello se realizó una revisión sistemática utilizando 16 bases de datos electrónicas que permitió incluir 27 estudios. Tras el análisis de estos estudios se ha concluido entre otros que la capacitación en movilidad eléctrica es una intervención segura cuando se proporciona una supervisión adecuada para la edad y con respecto a la necesidad de la mayor supervisión por parte de algunos niños con limitaciones de movilidad.

 

? Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Artículo revisado

Lisa K. Kenyon, Lisa Hostnik, Rachel McElroy, Courtney Peterson, John P. Farris. Power Mobility Training Methods for Children: A Systematic Review. Pediatr Phys Ther 2018; 30: 2–8

Fuente imagen:

Optimizing the Use of Wheeled Pediatric Mobility Through Training and Support

 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

 

Dejar un comentario