game 2

Mejores resultados ante una intervención que implica al niño, a los padres y al entorno

En nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos los resultados de un estudio  llevado a cabo con 30 niños de entre 3 y 6 meses de edad diagnosticados con parálisis cerebral tempranamente.

La mitad de estos niños recibió intervención estándard (seguimiento  y / o las intervenciones terapéuticas utilizadas habitualmente cuando un niño con alto riesgo de PC es dado de alta del hospital).

La otra mitad recibió intervención basada en el programa GAME (Goals Activity Motor Enrichment), programa basado en los principios del aprendizaje motor activo, la atención centrada en la familia, el entrenamiento de los padres y el enriquecimiento del entorno. 

 

Se aplicaron diferentes medidas para conocer  el desarrollo motriz, la función, la cognición, el entorno, la salud mental de los padres y la dosis de intervención.

Los resultados de este estudio apuntan a que la intervención que incluye aprendizaje motor activo, junto a enriquecimiento del entorno y entrenamiento de los padres (GAME) es más eficaz que la intervención estándar para mejorar la función motora de los bebés con alto riesgo de PC.

? Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

También te puede interesar

Programa GAME: entrenamiento motor, educación de padres y enriquecimiento ambiental

juan joséPor Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Morgan C, Novak I, Dale RC, Guzzetta A, Badawi N. GAME (Goals – Activity – Motor Enrichment): protocol of a single blind randomised controlled trial of motor training, parent education and environmental enrichment for infants at high risk of cerebral palsy. BMC neurology 2014;14(1):203.

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.parents.com/baby/development/growth/11-fun-activities-for-babies-6-to-12-months/
Sin comentarios aún.

Deja un comentario