Dar la "mala noticia" a un padre, de que su hijo tiene una discapacidad de por vida, es una tarea poco envidiable y desafiante. Las malas noticias evocan sentimientos de no esperanza, una amenaza para el bienestar y la pérdida de opciones y estilos de vida futuros. Para unos padres que han pasado meses deseando y anticipando un hijo sano durante el embarazo, saber que hay algún problema con su hijo es comprensiblemente angustiante.
Los profesionales de la salud necesitamos habilidades específicas para poder apoyar a los padres a través de la angustia, el enfado, la desilusión y la incredulidad que se producen.
AMPLIA TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ CON NUESTRO CURSO
nueva edición
INICIO 7 DE NOVIEMBRE 2023
APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA MANTENERTE INFORMAD@ DE LA PRÓXIMA EDICIÓN
En esta #revisionfisiopediatrica revisamos un documento cuyo objetivo es describir las mejores prácticas para comunicar malas noticias a los padres de un niño con discapacidad.
Este documento establece que el protocolo SPIKES adaptado a la población pediátrica proporciona un marco para una buena comunicación. Los padres requieren información detallada sobre el diagnóstico, los tratamientos, el pronóstico y los apoyos.
Por otro lado, también se destaca que los profesionales debemos apoyar a los padres para que pasen de una "espera vigilante" a un "cambio activo" y una "aceptación".
Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.
Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta
![]() Directora de efisiopediatric. Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info) |
Artículo revisado
Novak I, Morgan C, McNamara L, te Velde A. Best practice guidelines for communicating to parents the diagnosis of disability. Early Hum Dev. 2019 Oct 10:104841.
Fuente de la imagen
- https://www.pbs.org/parents/thrive/the-role-of-parents