Imagen destacada 2 (23)

Mejores prácticas para comunicar a los padres el diagnóstico de discapacidad

Dar la "mala noticia" a un padre, de que su hijo tiene una discapacidad de por vida, es una tarea poco envidiable y desafiante. Las malas noticias evocan sentimientos de no esperanza, una amenaza para el bienestar y la pérdida de opciones y estilos de vida futuros.  Para unos padres que han pasado meses deseando y anticipando un hijo sano durante el embarazo, saber que hay algún problema con su hijo es comprensiblemente angustiante. 

Los profesionales de la salud necesitamos habilidades específicas para poder apoyar a los padres a través de la angustia, el enfado, la desilusión y la incredulidad que se producen.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA MARCHA CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

 NUEVA EDICIÓN 

INICIO 10 DE MARZO

APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA BENEFICIARTE DEL DESCUENTO POR PRONTA MATRICULA

En esta #revisionfisiopediatrica revisamos un  documento cuyo objetivo es describir las mejores prácticas para comunicar malas noticias a los padres de un niño con discapacidad. 

Este documento establece que el protocolo SPIKES adaptado a la población pediátrica proporciona un marco para una buena comunicación. Los padres requieren información detallada sobre el diagnóstico, los tratamientos, el pronóstico y los apoyos. 

Por otro lado, también se destaca que los profesionales debemos apoyar a los padres para que pasen de una "espera vigilante" a un "cambio activo" y una "aceptación". 

 

? Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

 

Alicia 2Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 

Artículo revisado

Novak I, Morgan C, McNamara L, te Velde A. Best practice guidelines for communicating to parents the diagnosis of disability. Early Hum Dev. 2019 Oct 10:104841.

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.pbs.org/parents/thrive/the-role-of-parents

, ,

Sin comentarios aún.

Deja un comentario