Curso dirigido a conocer en profundidad el masaje infantil y el masaje terapéutico

 

¿Sabías que el masaje es una importante  herramienta de intervención dentro de la fisioterapia pediátrica que cada vez cuenta más evidencia?

El masaje está demostrando ser una herramienta eficaz dentro de la intervención de los niños con trastornos del desarrollo, así como para favorecer el desarrollo de los niños con desarrollo típico. 

Son muchas las adaptaciones  y las aplicaciones que se pueden realizar a partir de las dos técnicas de masaje más utilizadas en la actualidad (IAIM y Shantala), para ofrecer a los niños y sus familias los beneficios del masaje infantil y del masaje terapeútico. Y con este curso lo puede aprender fácilmente.

¡Mejor que un curso presencial! La metodología de este curso está pensada para que puedas asimilar correctamente los contenidos al poder revisar a tu ritmo los contenidos teóricos y prácticos.   Vas a APRENDER, a través de vídeos explicativos, que te harán sentir como en una clase presencial.  Además vas a poder ampliar tus conocimientos con lecturas y revisiones de casos prácticos reales.  Y si tienes dudas, vas a podder resolverlas fácilmente a través del foro y consultas a la profesora a lo largo del curso.

De esta forma, la puesta en práctica de los conocimientos que vas a adquirir  te resultará muy fácil y ganarás seguridad y acierto a la hora de aplicar el masaje con los niños a los que atiendes.

Con este curso aprenderás

 

     Cúales son y cómo se realizan las maniobras del Masaje Infantil y el Masaje Terapéutico de manera práctica

     Cómo aplicar el masaje en los distintos ámbitos de aplicación: escuela infantil, talleres con familias y en sesiones individuales terapéuticas

     Cómo  adaptar el masaje según los objetivos terapéuticos perseguidos

     Qué consideraciones se deben  tener en cuenta a la hora de realizar masaje infantil en bebés y niños con distintos trastornos del desarrollo (prematuridad, síndrome de Down , TEA, ....)

 

Descripción del curso

No pierdas la oportunidad de aprender a aplicar el masaje infantil y el masaje terapéutico en niños con desarrollo típico y niños con trastornos en el desarrollo, a través de una metodología muy cómoda y sencilla mediante vídeos y textos explicativos, complementados con ejemplos y casos clínicos.

Además podrás descargarte los archivos que te van a permitir disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones y podrás resolver todas aquellas dudas que te pueden ir surgiendo a lo largo del curso, enviando consultas a la profesora así como al foro de intercambio

Para quién es este curso

 Fisioterapeutas pediátricos que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en el Masaje Infantil y el Masaje Terapeútico

 Fisioterapeutas graduados que quieran especializarse o introducirse en el campo de la Fisioterapia Pediátrica

100 €

  Pago seguro


Detalles del curso

   19 lecciones
  Acceso durante 1 mes
  Acceso inmediato
  Curso 100% online
  Avalado por la Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica
Acreditado con 1,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada

Organizador del curso 

ALICIA MANZANAS GARCÍA

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

 " Felicidades por el curso! Ha sido mi primero con efisiopediatric y me ha gustado mucho la estructuración, los contenidos y todo! 🙂 " (Elena C.G)

 "Cumplía a la perfección mis expectativas. Era el curso que estaba buscando sobre masaje infantil." (Lidia N.M) 

 "El curso de Masaje infantil como herramienta en Fisioterapia Pediátrica y sus adaptaciones terapéuticas ante trastornos del                            desarrollo, es muy completo a nivel teórico y las explicaciones son muy claras y precisas. Asimismo, a pesar de ser online, los vídeos son muy                      ilustrativos y te permiten afianzar rápidamente los conocimientos teóricos. Muy recomendable para la práctica diaria en pediatría." (Ruth R.S)

"A mi me funciona muy bien este tipo de cursos on line. Prácticos, concretos, concisos. Para resolver una duda concreta que pueda tener y que pueda aplicar de inmediato en mi trabajo." (Carme S.M)

Módulos del curso

 

1.1. El masaje infantil: concepto, corrientes y ámbitos de aplicación
1.2. Condiciones ambientales y condiciones personales del niño

2.1. Masaje de Shantala
2.2. Masaje infantil IAIM

3.1. Diferencias entre el masaje infantil y el masaje infantil terapéutico

4.1. Aplicación en Atención Temprana, Educación Infantil y Talleres en familia
4.2. Cuestionario final 1ª parte

5.1. Masaje infantil terapéutico

6.1. Factores a tener en cuenta para adaptar los movimientos del masaje
6.2. Maniobras específicas para la hipotonía
6.3. Maniobras específicas para la hipertonía
6.4. Adaptaciones para los niños mayores

7.1. Masaje infantil en el Trastorno del Espectro Autista
7.2. Masaje infantil en Prematuros
7.3. Masaje infantil en el Síndrome de Down
7.4. Masaje infantil en otros trastornos

8.1. Caso 1. Síndrome de Down. Hipotonía
8.2. Caso 2. Prematuridad. Hipertonía
8.3. Cuestionario evaluación final

Load More

Curso de Masaje infantil terapéutico

Detalles del curso

  19 lecciones
  Acceso durante 1 mes
  Acceso inmediato
  Curso 100% online
  Avalado por la Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica
  Acreditado con 1,5 créditos  por la Comisión de Formación Continuada

Preguntas Frecuentes

 

El curso comienza cuando tú decidas, ya que la metodología consiste en que hoy te matriculas en el curso, pero puedes empezarlo el mismo día, mañana o en unas semanas.  A partir del momento que entras en el curso por primera vez dispones de 1 mes para hacerlo,  pudiendo revisar los contenidos las veces que necesites.

Al finalizar el curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP). Además recibirás el certificado  con 1,5 créditos acreditado por la Comisión de Formación Continuada. 

Puedes pagar por tarjeta bancaria, transferencia Bancaria o Paypal (Paypal únicamente disponible para personas de FUERA DE ESPAÑA)

Puedes acceder a tus cursos desde la opción “Mis cursos”, que encontrarás dentro de ACCESO, en el menú principal.

Sí. Tienes la posibilidad de consultar tus dudas en cualquier momento  a través de la opción “Contacta con el profesor”. El profesor correspondiente a la temática te responderá en un plazo de 48 horas.

Sí. Para solicitar la factura por el curso tan solo deberás escribir un mail a cursos@efisiopediatric.com con tus datos de la compra.

Puedes enviarnos un correo a cursos@efisiopediatric.com  o contactar con nosotros a través de Whatsapp  622 57 96 24, para que podamos atenderte lo antes posible.

Load More