Masaje infantil como herramienta en trastornos del desarrollo

Curso de 4 horas

85€

CURSO AVALADO POR 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el curso de Masaje Infantil como herramienta ante trastornos del desarrollo, impartido por Elena Piñero Pinto aprenderás las maniobras de masaje infantil terapéutico y las especificaciones que debemos hacer para cada caso en función de los síntomas motrices que tenga el niño. Además, revisarás casos reales y la puesta en práctica del masaje infantil en ellos.

Contenidos

Módulo 1. Introducción al masaje infantil terapéutico.
1.1. Masaje infantil terapeútico

Módulo 2. Maniobras el masaje infantil terapéutico.
2.1. Factores a tener en cuenta para adaptar los movimientos del masaje
2.2. Maniobras específicas para la hipotonía
2.3. Maniobras específicas para la hipertonía
2.4. Adaptaciones para los niños mayores

Módulo 3. Consideraciones del masaje infantil en los trastornos del desarrollo.
3.1. Masaje infantil en el Trastorno del Espectro Autista
3.2. Masaje infantil en Prematuros
3.3. Masaje infantil en el Síndrome de Down
3.4. Masaje infantil en otros trastornos

Módulo 4. Revisión de casos.
4.1. Caso 1. Sindrome de Down. Hipotonía
4.2. Caso 2. Prematuridad. Hipertonía
4.3. Cuestionario evaluación final

 

Tiempo para completar el curso 

1 mes

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Conocer la evidencia científica acerca del Masaje Infantil terapéutico.
  • Aprender a realizar y adaptar el masaje infantil según los objetivos terapéuticos propuestos.
  • Saber qué consideraciones debemos tener en cuenta a la hora de realizar masaje infantil en bebes y niños con distintos trastornos del desarrollo.
  • Analizar casos reales de bebés con trastornos del desarrollo para conocer las señales y respuestas esperadas según cada caso.

Curso online cuenta con material audiovisual, donde recibirás la explicaciones de la profesora, Elena Piñero, a través vídeos, que se han de revisar junto a la documentación adjunta para completar el curso.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones.

Cuenta con una autoevaluación tras finalizar todas las lecciones, dirigida a asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas a la profesora así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisiones de casos.

1 mes de acceso a la plataforma de formación para completar el curso y acceso indefinido al foro.

Curso de 4 horas

Curso desarrollado e impartido por Elena Piñero PintoElena P,  diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla en 2004. Doctora por la Universidad de Sevilla en 2012. Delegada provincial de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y socia de la Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía. Máster en  Actividad Física y Salud y Máster en Atención Temprana.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).

 

 

Recibe más información

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informativa con la información completa del curso

¿Cómo funciona este curso? 

A TU RITMO Y DONDE QUIERAS En cuanto te matricules tendrás acceso inmediato a todos los materiales del curso para que puedas ir estudiándolos a tu ritmo durante el tiempo de acceso al curso y sin tener que desplazarte.

MATERIALES DIDÁCTICOS  Las lecciones contienen vídeos explicativos que te van a permitir recibir las explicaciones directamente del profesor. Te sentirás como si estuvieses recibiendo una clases presencial, pero con la ventaja que puedes parar o escuchar las explicaciones tantas veces como precises. Además podrás descargarte otros materiales complementarios como apuntes, referencias bibliográficas, artículos, infografías,...

MATERIALES DE EVALUACIÓN Este curso se evalúa mediante exámenes tipo test por cada módulo y un test final / ejercicio práctico.

CERTIFICADOS En cuanto termines el curso, podrás descargarte  tu certificado de aprovechamiento, avalado por la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).  

PROFESOR A TU DISPOSICIÓN Tienes a tu disposición al profesor en todo momento, para que le puedas consultar tus dudas en cualquier momento. 

FORO DE INTERCAMBIO Tendrás acceso para siempre al foro del curso, para que puedas intercambiar tus comentarios o experiencias con el profesor y el resto de alumnos.

* Si eres residente fuera de la Península te lo haremos llegar por correo electrónico.