Repetición habilidades motrices

La repetición dentro del proceso de adquisición de las habilidades motoras y cognitivas

 

Para llevar a cabo cualquiera de nuestros actos,  desde actos tan sencillo como aplaudir hasta uno de gran complejidad como  tocar el violín, se requiere que las acciones se lleven a cabo de una forma ordenada y en el tiempo correspondiente. La realización de estas acciones se lleva a cabo gracias a la adquisición y consolidación de nuevas habilidades motoras, lo que supone una actividad neuronal compleja que precisa del aprendizaje y de la integridad de la memoria procedimental.  La repetición por su parte juega un papel importante en la adquisición y la mejora del rendimiento de las habilidades motoras.

Esta semana en nuestr#revisionfisiopediatrica revisamos un estudio dirigido a hacer una evaluación y descripción de la mejora en las habilidades motoras y cognitivas basada en la repetición de procedimientos en niños con un desarrollo típico .

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 

Artículo revisado

Magallón S, Narbona J, Crespo-Eguílaz N. Acquisition of Motor and Cognitive Skills through Repetition in Typically Developing Children. PLoS One. 2016 Jul 6;11(7):e0158684

Fuente imágenes:  

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario