alimentacion infantil (1)

La alimentación infantil va mucho más allá de los aspectos nutricionales

 

 

Una de las principales preocupaciones que tienen los padres los primeros años de vida es la alimentación de sus hijos.  Y ciertamente tiene gran importancia, ya que la forma en que se alimenta a los niños (incluyendo tanto los alimentos que ingiere como cómo los ingiere)  es decisiva para la formación de sus hábitos alimenticios. Por lo que, las estrategias que utilizan los padres / cuidadores para estimular la alimentación, son de especial importancia. 

 

Hoy en día se considera que la forma más adecuada para que los niños lleguen a conseguir alimentarse de forma independiente y saludable es a partir de lo que se ha denominado alimentación receptiva

 

YA DISPONIBLE LA NUEVA EDICIÓN 

juan joséPor Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Silva GA, Costa KA, Giugliani ER. Infant feeding: beyond the nutritional aspects. J Pediatr (Rio J) 2016 May-Jun;92(3 Suppl 1):S2-7.

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.m360.cl/noticias/vivir-bien/comer-sano/5-claves-para-una-buena-alimentacion-infantil/2018-07-31/155254.html

 

También te puede interesar

¿Puede el análisis en vídeo cuantificar las características específicas de los fidgety movements en oposición a los writhing general movements?

Sin comentarios aún.

Deja un comentario