La alimentación infantil va mucho más allá de los aspectos nutricionales

 

Una de las principales preocupaciones que tienen los padres los primeros años de vida es la alimentación de sus hijos.  Y ciertamente tiene gran importancia, ya que la forma en que se alimenta a los niños (incluyendo tanto los alimentos que ingiere como cómo los ingiere)  es decisiva para la formación de sus hábitos alimenticios. Por lo que, las estrategias que utilizan los padres / cuidadores para estimular la alimentación, son de especial importancia. 

Hoy en día se considera que la forma más adecuada para que los niños lleguen a conseguir alimentarse de forma independiente y saludable es a partir de lo que se ha denominado alimentación receptiva

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ CON NUESTRO CURSO SEMIPRESENCIAL

INICIO NUEVA EDICIÓN 4 DE NOVIEMBRE

 CURSO DE 50 HORAS ACREDITADO CON

8,7 CRÉDITOS CFC

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Silva GA, Costa KA, Giugliani ER. Infant feeding: beyond the nutritional aspects. J Pediatr (Rio J) 2016 May-Jun;92(3 Suppl 1):S2-7.

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.m360.cl/noticias/vivir-bien/comer-sano/5-claves-para-una-buena-alimentacion-infantil/2018-07-31/155254.html

 

También te puede interesar

¿Puede el análisis en vídeo cuantificar las características específicas de los fidgety movements en oposición a los writhing general movements?