Aplicación práctica de las intervenciones basadas en la evidencia en Tetraparesia Espástica

Curso de 5 horas

75€ 

CURSO AVALADO POR 

 Está basado en un caso concreto, con las particularidades del niño y la familia, con lo que hay ejemplos que se pueden extrapolar o adaptar a todos los casos de tetraparesia espástica, y otros son muy concretos de esa familia. En mi opinión es un curso muy útil para aquellos profesionales que no tengan en cuenta a las familias a la hora de la intervención, te da muchas ideas de como promover la participación en las sesiones, para que aprendan ellos a manejar y responder a las necesidades de sus hijos, y para que nos transmitan información sobre habilidades que realizan los niños en su entorno si no tenemos oportunidad de verlo en directo. En todo momento se promueve la participación activa del niño y se aprende a respetar los ritmos y estados del niño en cada momento. 
Lo recomendaría también para profesionales que se inicien en el mundo de la parálisis cerebral. (Almudena M.M.)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FICHA DEL CURSO

El curso de Aplicación práctica de las intervenciones basadas en la evidencia en Tetraparesia Espástica, impartido por Ascen Martín Díez, hace una revisión teórica y práctica de las intervenciones basadas en la evidencia existentes en la actualidad para el abordaje terapéutico de los niños afectados de tetraparesia espástica a partir de vídeos de sesiones reales que revisan la intervención en un caso clínico atendido en un centro de desarrollo infantil y atención temprana.

Contenidos

Módulo 1. Revisión teórica

1.1. Parálisis cerebral. Tetraparesia espástica
1.2. Prácticas basada en la evidencia
1.3. Intervenciones basadas en la evidencia
1.4. Cuestionario final evaluación

Módulo 2. Aplicación práctica de los conceptos teóricos

2.1. Primeras sesiones de exploración en el centro de atención temprana
2.2. Oportunidades de práctica y aprendizaje en el entorno
2.3. Preparación de las experiencias manipulativas
2.4. Mostrando a la familia el manejo del niño con tetraparesia espástica
2.5. Posicionamiento del niño en sedestación
2.6. Programa de posicionamiento en bipedestación
2.7. Actividad acuática terapéutica
2.8. Hipoterapia
2.9. Evaluación final  

Tiempo para completar el curso

1 mes

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Repasar las características de la parálisis cerebral y la tetraparesia espástica en particular
  • Conocer qué son las prácticas basadas en la evidencia
  • Conocer las intervenciones basadas en la evidencia para niños con tetraparesia espástica desde atención temprana
  • Conocer cómo se hace una intervención centrada en el entorno a propósito del caso clínico revisado

Curso online cuenta con material audiovisual, donde recibirás la explicaciones de la profesora, Ascen Martín, a través vídeos, que se han de revisar junto a la documentación adjunta para completar el curso.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones.

Cuenta con una autoevaluación tras finalizar todas las lecciones, dirigida a asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas a la profesora así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisiones de casos.

1 mes de acceso a la plataforma de formación para completar el curso y acceso indefinido al foro.

Ascen MCurso desarrollado e impartido por Ascen Martín Díezfisioterapeuta pediátrica del CDIAP de Mollet. Barcelona. Especializada en Neurodesarrollo, actividad acuática terapéutica y psicomotricidad. Miembro de la junta de la Sociedad española de fisioterapia en pediatría (SEFIP) desde su creación en 2002. Miembro del equipo de efisiopediatric. Docente en diversas universidades impartiendo formación de Máster o postgrado en temas relacionados con la fisioterapia pediátrica, la atención temprana, el desarrollo psicomotor, al actividad acuática y la psicomotricidad.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).