Escoliosis

¿Qué niños con parálisis cerebral presentan mayor riesgo de presentar una escoliosis?

Esta semana nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a conocer  si la incidencia y la prevalencia de la escoliosis está relacionada con la función motora gruesa, el sexo y la edad en los niños con parálisis cerebral. 

Para ello se ha realizado un estudio prospectivo con 962 niños y adultos jóvenes con PC, nacidos entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2012, que participaban en el programa CPUP de vigilancia de la cadera. 

La escoliosis es un trastorno común en los niños con parálisis cerebral, que suele desarrollarse debido a la espasticidad, la debilidad muscular y el control incompleto de su musculatura, por lo que el conocimiento de la incidencia de la escoliosis resulta útil para predecir el riesgo futuro e identificar las edades críticas para poder actuar con programas de vigilancia y prevención.

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

miembro mensual 2

 

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

Artículo revisado 

Hägglund G, Pettersson K, Czuba T, Persson-Bunke M, Rodby-Bousquet E. Incidence of scoliosis in cerebral palsy. Acta Orthopaedica 2018 Mar 14:1-5

Fuente de la imagen

https://orthoinfo.aaos.org/en/diseases--conditions/neuromuscular-scoliosis/

Sin comentarios aún.

Deja un comentario