Importancia de la prevención de la obesidad en los niños con Espina Bífida

La obesidad es un problema de salud importante que está cada vez está afectando más a la población en general, y que afecta de manera particular a los niños y adultos con espina bífida.

Los fisioterapeutas pediátricos, como proveedores de salud, jugamos un papel importante en la prevención de la obesidad en el caso de los niños con EB. Por ese en nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un reciente documento publicado dirigido a la recoger información sobre los factores de riesgo individuales exclusivos de la espina bífida y el impacto que los factores externos (familia / iguales, la comunidad y la sociedad), tienen en los comportamientos del individuo en relación a la obesidad.

Así mismo este documento aporta una guía donde sugiere intervenciones dirigidas a  la prevención de la obesidad en personas con EB siguiendo el modelo ecológico social.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Efectos y recomendaciones del ejercicio sobre la salud en los niños con obesidad
Cómo prevenir la obesidad entre los 0 y 5 años
Efectos del ejercicio sobre la obesidad
 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

Artículo revisado

Michele Polfuss,  Linda G. Bandini, Kathleen J. Sawin. Obesity Prevention for Individuals with Spina Bifida. 

Curr Obes Rep 2017 Apr. DOI 10.1007/s13679-017-0254-y

Fuente imagen:  https://hopetreecare.com/spina-bifida-fact-sheet/

Posts Relacionados

Dejar un comentario