interacción madre hijo 2

Impacto de la interacción madre-bebé en el desarrollo

La calidad de la interacción temprana madre-bebé es un factor que influye en el desarrollo del niño y está influenciada por factores intrínsecos y extrínsecos, mediadores de la relación.

El nacimiento prematuro es un factor de riesgo biológico para la supervivencia neonatal y constituye un evento estresante para los padres por lo que la calidad de la interacción se ve alterada.

La #revisionfisiopediatrica de esta semana está dirigida a una revisión sistemática cuyo objetivo ha sido revisar la relación entre la interacción madre-bebé, el lenguaje, el desarrollo cognitivo, social y motor en niños de 12 meses de edad o menores. Y cuyo objetivo secundario ha sido determinar los factores intrínsecos y extrínsecos que intervienen en la interacción madre- niño y el desarrollo del bebé.

Entre otras estrategias el masaje ha demostrado ser eficaz para mejorar la interacción madre-bebé.  Ahora puedes aprender fácilmente sobre los beneficios del masajes, las distintas técnicas para aplicarlos y las distintas adaptaciones que se pueden hacer ante los niños con trastornos en el desarrollo con este curso de la Dra Elena Piñero.

 

CURSO ONLINE

 

Nuestros alumnos opinan

 "Me ha parecido un curso muy interesante en el que mediante los videos se puede entender muy bien tanto la parte teórica como la práctica ya que hay varios ejemplos de casos reales en los que se puede apreciar muy bien lo explicado anteriormente.(Irene Y.L)

 

Se incluyeron 21 artículos, a partir de los cuales se ha constatado que la interacción entre la madre y el bebé es un factor importante que influye en el desarrollo durante el primer año de vida, especialmente en el lenguaje, la cognición y las  capacidades sociales.También se ha podido identificar los factores intrínsecos y extrínsecos influyen en la relación entre la interacción madre-bebé y el desarrollo infantil, como son el nacimiento prematuro, edad del bebé, nacimientos múltiples, ansiedad materna, exposición materna a opioides, historia de cuidado de crianza y antecedentes penales.

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Fuente de la imagen

  1. https://www.moveplaypaedtherapy.com.au/your-toddler-is-walking-on-their-toes-should-you-be-worried/

 

Por Cristina Godoy, graduada en fisioterapia en la Universidad Ramon Llull y máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña.

Artículo revisado
Rocha NACF, Dos Santos Silva FP, Dos Santos MM, Dusing SC. Impact of mother-infant interaction on development during the first year of life: A systematic review. J Child Health Care. 2019
Sin comentarios aún.

Deja un comentario