fatiga en PC y estrategias

Impacto de la fatiga en la parálisis cerebral y las estrategias para la gestión de la fatiga

 

Los adolescentes y adultos con PC experimentan una fatiga mayor que la población general.  Se ha estimado que entre un 18% a un 39%, los adultos con PC que sufren fatiga, entre 12% y 41% sufren fatiga severa.

Por eso en esta #revisionfisiopediatrica revisamos un estudio dirigido a describir el efecto de la fatiga y el manejo de la fatiga que llevan a cabo adolescentes y adultos jóvenes con PC, a través de un estudio descriptivo en el que participaron un total de 124 personas con PC  (14 y 31 años)

Los participantes en el nivel de GMFCS I informaron del poco efecto de la fatiga en sus actividades generales, independencia, autocuidado y movilidad, mientras que los participantes en los niveles de GMFCS II a V informaron un efecto significativo de la fatiga,  aunque con algunas diferencias entre los niveles de GMFCS contenidos en este grupo más amplio.

 

NUEVA EDICIÓN

INICIO 15  DE NOVIEMBRE

MATRÍCULA ABIERTA

El ritmo, la planificación, el descanso y la modificación de la actividad son estrategias utilizas ante la fatiga, por lo que deben integrarse en las conversaciones clínicas sobre el manejo de la fatiga.

Finalmente, se destaca el reconocimiento y la intervención temprana de la fatiga son más factibles durante la infancia y la adolescencia, ya que los apoyos que existen para las personas en transición a la edad adulta son variables o, a menudo, inexistentes.

Así mismo, tener en cuenta que una mejor prevención y gestión podrían aumentar la calidad de vida para todas las edades y los niveles de capacidad funcional.

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

 

 

Artículo revisado

Brunton LK. Descriptive Report of the Impact of Fatigue and Current Management Strategies in Cerebral Palsy. Pediatr Phys Ther 2018;30:135–141

 

Fuente de la imagen

  1. https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1o-irritable-triste-establecen-694763/

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario