HAMMERSMITH INFANT NEUROLOGICAL EXAMINANTION

Hammersmith Infant Neurological Examinantion (HINE): revisión crítica de la literatura

La Hammersmith Infant Neurological Examinantion (HINE) es una de las herramientas que se han propuesto como las más adecuadas para llevar a cabo un diagnóstico preciso y temprano  de la parálisis cerebral. 

Se trata de un método simple diseñado para evaluar bebés entre los 2 y los 24 meses de edad, que incluye 26 ítems que evalúan diferentes aspectos de la evaluación neurológica como los nervios craneales, la postura, el tono, los movimientos y los reflejos. Es rápido de pasar, ya que se puede completar en 5 -10 minutos y ha demostrado tener una buena fiabilidad inter-observador, incluso en personal inexperto.

Desde su introducción, la HINE se ha utilizado en población de alto y bajo riesgo, tanto para niños nacidos a término como prematuros y ha sido propuesta como una opción diferente para el pronóstico, el diagnóstico y  la rehabilitación.

Nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana está dirigida a un estudio cuyo objetivo fue revisar la literatura existente y la experiencia de los autores  con el uso del HINE en niños con riesgo de PC, a partir de 10 estudios cumplieron los criterios de inclusión en los cuales se compara un total de 3452 niños (831 nacidos a término, 2621 prematuros).

Tras la revisión de los estudios publicados los autores sugieren que el HINE es una herramienta útil en bebés con riesgo de desarrollar PC, tanto para en por su validez predictiva como para la descripción de los signos iniciales.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

juan joséPor Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Romeo DM, Ricci D, Brogna C, Mercuri E. Use of the Hammersmith Infant Neurological Examination in infants with cerebral palsy: a critical review of the literature. Developmental Medicine & Child Neurology 2016;58(3):240-245.

Fuente de la imagen

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-88-470-1405-3_130
Sin comentarios aún.

Deja un comentario