Programa GAME: entrenamiento motor, educación de padres y enriquecimiento ambiental

Esta semana dirigimos nuestra #revisionfisiopediatrica a conocer un estudio que describe los componentes del programa GAME (Goals - Activity – Motor Enrichment)  y comparar los resultados motrices de niños con alto riesgo de PC obtenidos con esta intervención en comparación con la intervención estándar

El programa de intervención GAME parte de que los conocimientos actuales que indican la importancia de la intervención temprana y de los conocimientos sobre el enriquecimiento del entorno, los cuales han demostrado que mejora la neuroplasticidad y promueve la memoria y la función motora. Por lo que se considera que las oportunidades motoras ofrecidas por el enriquecimiento del entorno son un factor esencial de éxito.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ CON NUESTRO CURSO SEMIPRESENCIAL

 

NUEVA EDICIÓN 4 DE NOVIMEBRE

 CURSO DE 50 HORAS ACREDITADO CON

8,7 CRÉDITOS CFC

Los elementos que incluyen el programa de intervención GAME son:

1) Entrenamiento motor orientado al objetivo: está basado en los principios del aprendizaje motriz y la teoría de los sistemas dinámicos. Se promueve que los padres usen su conocimiento sobre las preferencias de juego de su hijo para obtener la actividad motriz autogenerada.

2) Educación parental: los padres son guiados para identificar los intentos voluntarios de sus hijos de moverse y autorregularse, además de comprender la trayectoria habitual de las habilidades motrices emergentes y cómo estimular el progreso.

3) Estrategias para enriquecer el aprendizaje motor del niño a través del entorno: las visitas se realizan dentro del hogar de la familia y se presta atención a los aspectos del entorno del hogar para mejorar los resultados del desarrollo.

 

 Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

También te puede interesar

Mejores resultados ante una intervención que implica al niño, a los padres y al entorno

 

 

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Morgan C, Novak I, Dale RC, Guzzetta A, Badawi N. GAME (Goals - Activity – Motor Enrichment): protocol of a single blind randomised controlled trial of motor training, parent education and environmental enrichment for infants at high risk of cerebral palsy. BMC neurology 2014;14(1):203.

Fuente de la imagen

  1. https://www.videoblocks.com/video/cute-mother-and-child-boy-play-together-indoors-at-home-loving-mom-and-baby-toddler-playing-and-having-fun-time-together-hagwkx-0zjgzovxhi

Dejar un comentario