Formación en psicomotricidad, una formación imprescindible para los fisioterapeutas pediátricos

El pasado mes marzo tuvo lugar el curso de Introducción a la práctica psicomotriz para fisioterapeutas pediátricos, un curso al que asistieron un importante número de fisioterapeutas pediátricos con ganas de aprender y mejorar sus habilidades a la hora de ayudar a los niños y las familias con las que atienden. 

Ascensión Martín y algunas de las alumnas que asistieron nos cuentan sus impresiones sobre el curso. 

¿Ascensión, qué tal fue el curso?

Pues el curso, tanto Carles como yo,  consideramos que ha ido muy bien porque había un número importante de inscritos y además la mayoría eran fisioterapeutas pediátricos con años de experiencia en pediatría, lo que ha enriquecido enormemente el curso.
 
¿Cuáles fueron los temas centrales tratados en el curso? 
En este curso los temas principales están dirigidos a exponer los conceptos básicos de la práctica psicomotriz de Bernard Aucouturier , los principios fundamentales de esta intervención educativa y la terapéutica. También hemos hablado del desarrollo emocional, sensorial, comunicativo e interactivo, el cognitivo, el desarrollo perceptivo y motor; así como de la importancia del juego en la terapia infantil; repasando por supuesto las evidencias actuales en atención temprana y en rehabilitación pediátrica.
El curso fue teórico-práctico. La práctica está dirigida a realizar diferentes ejercicios que nos permiten reflexionar sobre nuestra propia percepción, y sobre nuestra relación tanto con el niño como con la familia.
 
¿Como docente, qué ha significado para ti esta experiencia?
De todas las formaciones que doy, personalmente ésta es la más importante y la que más me aporta a nivel personal porque realmente te puede cambiar la vida; ya que casi siempre las expectativas de la gente al realizar este curso se ven superadas por lo que realmente se llevan. La gente cambia su manera de entender su trabajo, cambia su mirada sobre el niño, sobre el tratamiento y también sobre la familia. 
 

CURSO SEMIPRESENCIAL 

PARTE ONLINE      Del 1 de Diciembre 2018 al 31 de Enero 2019    

 PARTE PRESENCIAL   Días 1,2 y 3 de Febrero 2019

BARCELONA

 
 
 
 

MATRICÚLATE YA

 
Tras el feedback de los alumnos, qué crees que les ha portado esta formación?
Según han explicado cada uno de ellos al finalizar el curso, les ha aportado una nueva visión sobre cómo poder llevar a cabo su trabajo de una manera diferente a partir del día siguiente a realizar este curso.
 
¿Algo más que quieras comentarnos?
Simplemente decir que estoy muy agradecida de ayudar con esta formación a todos aquellos profesionales que trabajan con niños y con familias y se replantea su trabajo desde una visión mas relacional.
 
 

Los alumnos opinan sobre el curso

María José

Yo no tenía mucho conocimiento sobre psicomotricidad en fisioterapia pediátrica, me ha encantado la forma que nos han planteado de trabajar, viendo al niño de forma más global.

 

Cristina

Sin duda recomendaría este curso a otros profesionales. Tenemos que volver a plantearnos muchos aspectos respecto a la terapia y al trato que mantenemos con familias y otros profesionales. Es importante el poder entender y aproximarnos a la importancia del juego sensorio motriz y representativo. Qué nos está mostrando el niño. El aprendizaje y el desarrollo psicomotor va a depender de esa motivación y tenemos que ser capaces de acompañar en ese proceso.

Jone N.

Es un curso recomendable para cualquier persona que trabaje con la discapacidad y desde luego si trabaja con niños (0-16 años) yo creo que no es que sea recomendable sino absolutamente imprescindible.

¿Te gustaría poder asistir a una nueva edición del Curso de Introducción a la Práctica Psicomotriz?

Déjanos tus datos para que sepamos dónde hay personas interesadas en poder hacer este curso para organizar nuevas  ediciones y  te mantengamos  informad@.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario