Actividad fisica en EB

Factores para mejorar la participación en la actividad física en niños con Espina Bífida

Los programas de entrenamiento en niños y adolescentes con discapacidades, entre las que se incluye  la espina bífida, han mostrado resultados positivos en la condición física, por lo que la actividad física se considera  un factor importante a considerar por su papel en la salud y por la creciente evidencia que demuestra que el sedentarismo y inactividad aumentan el riesgo de desarrollar componentes del síndrome metabólico en esta población. 

Por eso esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica revisamos un  estudio cuyo objetivo fue describir los factores personales y ambientales que son importantes para la participación en la actividad física,  y cómo los experimentan los niños y jóvenes con espina bífida y sus padres, con el fin de desarrollar mejor las estrategias de intervención.

 

MATRICULA ABIERTA 

RESERVA YA TU PLAZA

https://efisiopediatric.com/tratamiento-de-alteraciones-en-la-marcha-en-la-infancia/

El estudio se llevó a cabo a partir de entrevistas semiestructuradas con padres de niños y jóvenes con espina bífida y diferentes grupos de  jóvenes con EB, lo que permitió detectar los factores positivos y negativos, tanto personales como ambientales que les influyen en la realización (o no realización) de la actividad física. 

 

La detección de estos factores se considera de gran importancia ya que resultan el punto de partida sobre el cual poder comenzar a buscar intervenciones sostenibles y  desarrollar una guía práctica que favorezca la participación estos niños y jóvenes en las actividades físicas.

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Artículo revisado

Bloemen MA, Verschuren O, van Mechelen C, Borst HE, de Leeuw AJ, van der Hoef M, de Groot JF. Personal and environmental factors to consider when aiming to improve participation in physical activity in children with Spina Bifida: a qualitative study. BMC Neurol. 2015 Feb 10;15:11.

Fuente imagen:

https://www.rifton.com/adaptive-mobility-blog/blog-posts/2014/january/special-needs-equipment-dance

 

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario