treadmill

¿Es el entrenamiento en cinta de marcha una intervención adecuada para los niños con retraso en el desarrollo que deambulan?

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a determinar los efectos de un programa de entrenamiento en cinta de marcha sobre la velocidad de la marcha y el desarrollo de habilidades motoras gruesas en un grupo de niños de 2 a 5 años con retraso en el desarrollo que caminaban autónomamente.

El estudio se llevó a cabo con 21 sujetos que se repartieron en dos grupos, uno de los cuales realizó un entrenamiento en la cinta de marcha durante 6 semanas y el otro no. 

Según los resultados obtenidos con este estudio  los autores sugieren que el entrenamiento en la cinta de marcha puede ser una intervención segura, eficiente y clínicamente práctica para niños con retraso en el desarrollo que caminan autónomamente, por que es una intervención a considerar como opción terapéutica ante los niños con retraso del desarrollo de estas características. 

En la revisión completa conocerás todos los detalles de cómo llevaron a cabo esta intervención. 

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


Artículo revisado 

Lowe L, McMillan AG, Yates C. Body Weight Support Treadmill Training for Children With Developmental Delay Who Are Ambulatory. Pediatr Phys Ther. 2015 Winter;27(4):386-94. doi: 10.1097/PEP.0000000000000172.

 

Fuente de la imagen

Lowe L, McMillan AG, Yates C. Body Weight Support Treadmill Training for Children With Developmental Delay Who Are Ambulatory. Pediatr Phys Ther. 2015 Winter;27(4):386-94. doi: 10.1097/PEP.0000000000000172.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario