Equilibrio de los jóvenes con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual frecuentemente presentan más dificultades en el equilibrio y el control postural que los individuos con desarrollo típico. Este déficit de equilibrio representa un importante factor de riesgo de caída, siendo la causa principal de las lesiones de esta población y pueden contribuir a reducir la participación de los jóvenes con discapacidad intelectual en actividades físicas.

Las intervenciones que involucran ejercicios de equilibrio tienden a conducir a una mejor estabilidad postural en condiciones estáticas y dinámicas. Por eso esta dirigimos nuestra #revisionfisiopediatrica a una revisión sistemática cuyo objetivo ha sido estimar el impacto de las intervenciones con ejercicios sobre la mejora del equilibrio en los jóvenes con discapacidad intelectual.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL EQUILIBRIO

Los resultados sugieren que las intervenciones basadas en ejercicios  revisadas en este estudio, entre las que se encuentran (ejercicios de equilibrio, fuerza, juegos de equilibrio con la Wii Fit, hipoterapia, …. , representan un medio eficaz para mejorar el equilibrio estático y dinámico entre los jóvenes con discapacidad intelectual, aunque se requiere de una investigación más rigurosa con un programa de intervención más detallado.

 

? Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Artículo revisado

Maïano C, Hue O, Morin AJS, Lepage G, Tracey D, Moullec G. Exercise interventions to improve balance for young people with intellectual disabilities: a systematic review and meta-analysis. Dev Med Child Neurol. 2019 Apr;61(4):406-418.

Fuente imagen:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=MoqvIXUVRYk

 

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

 

Dejar un comentario