Entrenamiento en cinta rodante para niños con parálisis cerebral severa

La primera infancia es un momento crítico que tiene una gran influencia en la evolución motriz de los niños que presentan parálisis cerebral, especialmente para los niños clasificados en los niveles de GMFCS IV y V, dado que estos niños alcanzan el 90% del potencial motor  antes de los 4 años de edad 

El entrenamiento en cinta rodante con la suspensión del peso corporal es una intervención específica que utiliza un arnés y que facilita el movimiento recíproco de las piernas del niño, ofreciendo una mayor intensidad de entrenamiento. 

Esta #revisionfisiopediatrica explora el impacto de un programa de BWSTT durante 6 semanas sobre el control del tronco y la función motora gruesa en niños pequeños con parálisis cerebral clasificados en niveles de GMFCS IV y V.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA MARCHA CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

NUEVA EDición en octubre

MATRICULA ABIERTA

Mira que opinan los alumnos del curso de Tratamiento de las alteraciones de la marcha... 

 

El curso ha cumplido mis expectativas con creces! Esta todo muy bien explicado. (Alba E.V.)

Muy buenos contenidos del curso y completamente actualizados, con múltiples referencias bibliograficas. Muy bien organizado para comprender todo el material, que es muy extenso. (Celicia P.H.)

El estudio se llevó a cabo con 3 niños  de 2 y 3 años de edad con niveles IV y V, quienes presentaron una alta adherencia al tratamiento. 

Los tres niños mejoraron su función motora gruesa más allá de lo que se esperaría a través de la progresión natural, tanto a nivel de la función motora gruesa como del control del tronco, después de 16-18 sesiones de entrenamiento en cinta rodante con la suspensión del peso corporal. 

Por lo que los autores concluyen estos cambios positivos apoyan el uso de entrenamiento en cinta rodante con la suspensión del peso corporal en niños pequeños con parálisis cerebral severa. 

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

 

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.

 

Artículo revisado y fuente de la imagen

Flores MB, Da Silva CP. Trunk control and gross motor outcomes after body weight supported treadmill training in young children with severe cerebral palsy: a non-experimental case series. Developmental neurorehabilitation 2019;22(7):499-503

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario