interacción madre hijo

El masaje mejora la interacción madre-hijo

 

La transición a la maternidad implica cambios a nivel físico, emocional y psicosocial que pueden suponer un reto para algunas madres causándoles estrés y síntomas de depresión. 

Cada vez más estudios sugieren que el masaje infantil puede ser una medida dirigida a las madres que experimentan problemas moderados relacionados con la interacción madre-hijo. 

Los profesionales de la salud con la formación necesaria podemos capacitar a las madres para que aprendan a realizar los masajes infantiles a sus bebés.

Por eso en nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un estudio dirigido a conocer la experiencia de las madres al aprender a dar masaje infantil a sus bebés durante la maternidad

 

MATRICÚLATE DURANTE ESTE MES DE AGOSTO  
Y CONSIGUE 6 MESES GRATIS A LAS REVISIONES DE ARTÍCULO

Este estudio se llevó a cabo a través de entrevistas individuales en madres que habían presentado síntomas de estrés y ansiedad durante la maternidad y a quienes se les capacitó para aplicar masaje a sus bebés con edades comprendidas entre el mes y los siete meses de edad. 

 El estudio concluye que el masaje infantil puede ser una actividad útil en uno de los períodos más estresante de la vida, y contribuir a hacer una pausa para participar y establecer emociones positivas para el bebé, lo que contribuye a mejorar la interacción madre-hijo. El uso del masaje infantil se muestra como una medida segura y de bajo costo. 

 

👉 Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Para saber más

Visita nuestra  SECCIÓN MASAJE INFANTIL 

juan joséPor Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Midtsund A, Litland A, Hjälmhult E. Mothers’ experiences learning and performing infant massage—A qualitative study. J Clin Nurs 2019;28(3-4):489-498.

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.dove.com/co/baby-dove/mas-sobre-baby-dove/consejos-para-el-cuidado-de-tu-bebe/benefits-of-baby-massage-for-your-newborn.html
Sin comentarios aún.

Deja un comentario