El masaje infantil, una intervención eficaz en los niños con hipotonía

 

Una reciente revisión sistemática llevada a cabo recientemente, dirigida a revisar las intervenciones que mejoran la sensibilidad y motricidad en los niños con hipotonía central, ha concluido que el masaje infantil  es una de las intervenciones que está respaldada por la evidencia en niños con síndrome de Down. Y se recomienda que sea una intervención considerada para niños con otras causas de hipotonía.

Tras la revisión de diferentes estudios se ha comprobado que el masaje infantil ayuda a mejorar el vínculo entre padres e hijos con problemas de autorregulación, problemas sensoriales y motores.

Se apunta a que la estimulación temprana de la visión podría podría afectar otros resultados como la cognición o control motor visual.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL MASAJE INFANTIL Y SUS APLICACIONES EN NIÑOS CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO

NUEVA EDICIÓN

Artículo revisado

Fuente de la información

Paleg G, Romness M, Livingstone R. Interventions to improve sensory and motor outcomes for young children with central hypotonia: A systematic review. J Pediatr Rehabil Med. 2018;11(1):57-70

 

 

También te puede interesar

 

El Masaje Infantil como herramienta de intervención en niños con trastornos del desarrollo

Experiencias con el Masaje Infantil en la práctica asistencial

El masaje mejora la interacción madre-hijo

¿Qué efectos tiene el masaje infantil sobre las actitudes hacia la maternidad, la satisfacción materna y el placer en la crianza de los hijos?

¿Qué efectos tiene el masaje en los recién nacidos pretérmino?

Dejar un comentario