obesidad y ejercicio

Efectos del ejercicio sobre la obesidad

 

Aunque se ha sugerido que el ejercicio puede jugar un papel fundamental en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad y a pesar de la gran cantidad de información sobre sus beneficios, las conclusiones que se extraen de los estudios son dispares o solo analizan un parámetro en concreto, sin proporcionar una visión general de los efectos de la intervención.

Esta #revisionfisiopediatrica está dirigida a una revisión de estudios que abordan los efectos de las intervenciones basadas en el ejercicio y los resultados de salud en niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, que incluyó un total de 18 artículos.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA MARCHA CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

NUEVA EDICIÓN

INICIO 10 DE MARZO

APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA BENEFICIARTE DEL DESCUENTO POR PRONTA MATRICULA

Mira que opinan los alumnos del curso de Tratamiento de las alteraciones de la marcha... 

 

 Muy satisfecho con el curso, me ha servido, entre otras cosas, para saber seleccionar cual es la mejor opción de órtesis y productos de apoyo en cada caso. Muy recomendable. (Jose Antonio R.M.)

 Muy buena puesta al día de las diferentes intervenciones que se pueden realizar a nivel de las alteraciones de la marcha desde la evidencia científica (Elena Q.V.)

 

 

Los resultados sugieren que el ejercicio en niños y adolescentes mejoran algunos parámetros antropométricos, como la masa corporal, IMC, obesidad central y masa grasa, y cardiovasculares (triglicéridos, glucosa en ayunas, insulina en ayunas) y la aptitud cardiorrespiratoria.

Debido a la dificultad en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales de actividad física para niños y adolescentes, se recomienda progresar gradualmente hasta los 60 minutos diarios de actividad física moderada- vigorosa.

 

? Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

También te puede interesar

 

Efectos y recomendaciones del ejercicio sobre la salud en los niños con obesidad

Cómo prevenir la obesidad entre los 0 y 5 años

Importancia de la prevención de la obesidad en los niños con Espina Bífida

 

 

Por Cristina Godoy, graduada en fisioterapia en la Universidad Ramon Llull y máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña

 

Artículo revisado

García-Hermoso A, Ramírez-Vélez R, Saavedra JM. Exercise, health outcomes, and pædiatric obesity: A systematic review of meta-analyses. J Sci Med Sport. 2019 Jan;22(1):76-84.

Fuente de la imagen

  1. https://mejorconsalud.com/ejercicios-divertidos-para-combatir-la-obesidad-infantil/

, ,

Sin comentarios aún.

Deja un comentario