programa de fisioterapia trastornos de la coordinació

Efectos de un programa de fisioterapia sobre la motricidad gruesa en la función motora y las actividades en la vida diaria en los niños con trastorno en del desarrollo de la coordinación

El trastorno del desarrollo de la coordinación (DCD) se caracteriza principalmente por déficits en la coordinación y la función motora, en las actividades de la vida diaria y en el rendimiento académico. 

Como consecuencia, en muchas ocasiones, este trastorno conduce a la no participación en actividades escolares y a una disminución en la motivación para interactuar en la sociedad.

Esta #revisionfisiopediatrica revisamos un estudio para determinar el efecto de un programa de entrenamiento sobre la motricidad gruesa y las actividades de la vida diaria en niños de 6 a 12 años con trastorno del desarrollo de la coordinación sobre la función motora gruesa y las actividades de la vida diaria.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA MARCHA CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

NUEVA EDICIÓN

INICIO 10 DE MARZO

MATRÍCULA ABIERTA

Mira que opinan los alumnos del curso de Tratamiento de las alteraciones de la marcha... 

 

El curso ha cumplido mis expectativas con creces! Esta todo muy bien explicado. (Alba E.V.)

Muy buenos contenidos del curso y completamente actualizados, con múltiples referencias bibliograficas. Muy bien organizado para comprender todo el material, que es muy extenso. (Celicia P.H.)

El estudio se llevó a cabo con 64 niños con trastorno del desarrollo de la coordinación mediante el entrenamiento de la motricidad gruesa dirigido a la estabilidad del core, ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y coordinación a través de actividades específicas de la tarea a lo largo de 8 semanas durante 30 minutos por semana (puedes conocer el programa de actividades detallado)

El estudio respalda que un programa de entrenamiento de la motricidad gruesa de 8 semanas es una intervención beneficiosa para niños con trastorno del desarrollo de la coordinación de entre 6 y 12 años debido a la mejora en el patrón de movimiento, las habilidades motoras, la fuerza, la resistencia y en las actividades de la vida diaria de esta población. 

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

AnnaPor Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

 

Artículo revisado

Maharaj SS, Lallie R. Does a physiotherapy programme of gross motor training influence motor function and activities of daily living in children presenting with developmental coordination disorder?S Afr J Physiother. 2016; 72(1): 304.

Fuente de la imagen

  1. https://www.chinaelg.com/this-neurological-disorder-has-varied-symptoms-that-can-be-hard-to-spot-learn-from-occupational-therapist-jing-chiu-what-you-may-observe-depending-on-the-childs-age/

, ,

Sin comentarios aún.

Deja un comentario