Efectos de la hipoterapia y la equitación terapéutica en el control o equilibrio postural en niños con parálisis cerebral

El déficit del control postural es el problema más importante que se deriva de la lesión cerebral presentada por los niños parálisis cerebral.

La hipoterapia o equitación terapéutica es una de las intervenciones que se viene utilizando ante los déficits en el control postural.   

El principal objetivo de la hipoterapia es mejorar el equilibrio, la postura, la función y la movilidad a través del movimiento transmitido por el caballo. La marcha del caballo como elemento en la hipoterapia se considera muy útil ya que es precisa, suave, rítmica y un modelo repetitivo de movimiento, lo que hace que el jinete adquiera un mecanismo similar al de la marcha humana.

En la #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un metaanálisis dirigido a evaluar la efectividad de la hipoterapia en relación con el déficit en el control y el equilibrio postural presentado por los niños con parálisis cerebral

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL EQUILIBRIO

Tras analizar los datos de los 8 estudios incluidos en este metaanálisis los autores concluyen que pese a que los tamaños de los grupos muestrales obtenidos son muy pequeños y que la población con parálisis cerebral estudiada es muy diversa, se evidencia que los médicos y terapeutas pueden recomendar la hipoterapia y la terapia equina, como terapia para la mejora de la postura y del equilibrio, y por tanto, influir en el funcionamiento durante las actividades dela vida diaria y la calidad de vida en niños con parálisis cerebral.

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

Posts Relacionados

Dejar un comentario