¿Qué efectos tiene la limitación de la flexión de cadera asimétrica?

 

Esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica  revisamos un estudio  dirigido a  evaluar la relación entre la limitación de flexión de cadera asimétrica  y la sedestación asimétrica, la aparición de escoliosis y la deformidad de las caderas en golpe de viento.

Este estudio llevó a cabo un estudio transversal usando la base de datos del programa nacional de vigilancia y el registro de calidad para parálisis cerebral en Suecia (CPUP)  y contó con una muestra de  714 adultos con parálisis cerebral. 

Tras analizar los datos, los autores del estudio concluyen que la presencia de limitación en la flexión de la cadera asimétrica afecta la postura de sedestación y está asociada con escoliosis y deformidad de cadera en golpe de viento que presentan muchos niños con parálisis cerebral, por lo que es importante evitar que estos niños lleguen a desarrollar o en el caso de que se haya desarrollado se debe compensar esta alteración secundaria.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática).

Artículo revisado 

Atli Ágústssona, Þórarinn Sveinssona, Elisabet Rodby-Bousquetb. The effect of asymmetrical limited hip flexion on seating posture, scoliosis and windswept hip distortion. Research in Developmental Disabilities 71 (2017) 18–23

Fuente de la imagen

http://blog.comfortcompany.com/blog/windswept-posture-symptoms-treatments-wheelchair-positioning

Dejar un comentario