displasia de cadera en SPW

Displasia de cadera en niños con síndrome de Prader Willi

Los niños con síndrome de Prader Willi presentan hipotonía severa y dificultades en la alimentación en la infancia. Se ha descrito que pueden acabar desarrollando  comorbilidades musculoesqueléticas, como deformidades de la columna vertebral, incluidas la escoliosis y la cifosis, y otras como genu valgum, genu varum y dismetría en las extremidades inferiores. Sin embargo está descrita la presencia de displasia de cadera.

Por eso revisamos un estudio cuyo objetivo fue evaluar la prevalencia de displasia de cadera e investigar su tratamiento durante la infancia para los niños con síndrome de Prader Willi

Para llevar a cabo el estudio se revisó la información recogida de todos los pacientes con Síndrome de Prader Willi visitados  en el Children’s Hospital Colorado entre enero de 2003 y julio de 2016, que contaban con la información necesaria relacionada con la displasia de cadera.

Tras el análisis de los datos obtenidos, los autores de este estudio concluyen que el Síndrome de Prader Willi es un factor de riesgo para la displasia de cadera, por lo que recomiendan  un exhaustivo control de las caderas junto a un tratamiento temprano en los casos necesarios.

 

? Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 


Artículo revisado 

Trizno AA, Jones AS, Carry PM, Georgopoulos G. The Prevalence and Treatment of Hip Dysplasia in Prader-Willi Syndrome (PWS). J Pediatr Orthop. 2018 Mar;38(3):e151-e156.

Fuente de la imagen

  1. https://www.slideshare.net/kyungjeawoo/developmental-dysplasia-of-hip-in-praderwilli-syndrome
Sin comentarios aún.

Deja un comentario