Desarrollo, Valoración y Tratamiento de la Extremidad Superior

En el curso de Desarrollo, Valoración y Tratamiento de la Extremidad Superior, impartido por Rocío Palomo, podrás conocer los aspectos relevantes del desarrollo de la función manual, qué herramientas se deben emplear para conocer el rendimiento funcional de las extremidades superiores, y dos de las estrategias de tratamiento más eficaces que se pueden emplear: la terapia restrictiva y la terapia bimanual.

Contenidos

Módulo 1. Desarrollo de la habilidad manual
Módulo 2. Parálisis braquial obstétrica y Hemiparesia
Módulo 3. Herramientas para la valoración de la extremidad superior afectada
Módulo 4. Terapia de movimiento inducido por restricción
Módulo 5. Terapia bimanual intensiva
Módulo 6. Revisión de un caso clínico

 

Duración del curso

40 h

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Conocer el comportamiento normal de la extremidad superior
  • Reconocer cuándo aparece la dominancia manual
  • Observar el desarrollo atípico de la extremidad superior afectada en afectaciones unilaterales.
  • Diferenciar las alteraciones presentes en niños con afectación unilateral para poder realizar un diagnóstico precoz
  • Realizar una valoración adecuada a las necesidades del niño y de su familia, dependiendo de su edad y de su afectación
    fijar objetivos funcionales según los resultados de la valoración ejecutada.
  • Saber elegir el tratamiento adecuado para dicho segmento afectado, una vez se conozcan sus limitaciones en la actividad y participación en el entorno
  • Fomentar la calidad de vida y la autonomía del niño con afectación unilateral

Curso online que aporta los conocimientos a través de textos explicativos complementados con vídeos, que ayudan a ampliar y reforzar los conocimientos  y que pueden ser revisados en más de una ocasión.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones. Los exámenes tipo test permiten asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas al profesor así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisión de casos.  

Rocio2Curso desarrollado e impartido por Rocío Palomo Carrión, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, graduada por la USP-CEU de Madrid, formada en la escala AHA con nº 1343 y acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y  formación certificada en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).