Desarrollo de la función manual bimanual en niños pequeños con parálisis cerebral

 

El desarrollo a nivel de la función manual en los niños con parálisis cerebral ha estado poco explorado y más aún el desarrollo de bimanual rendimiento entre niños con PC bilateral, debido a que hasta hace poco no habido herramientas dirigidas medir los cambios en la habilidad bimanual.

El desarrollo de la Both Hands Assessment (BoHA),  una nueva evaluación desarrollada a partir de la AHA permite medir el uso espontáneo de la mano durante el rendimiento bimanual entre niños con PC bilateral, lo que ha permitiendo al estudios como el de esta #revisionfisiopediatrica describir el desarrollo del rendimiento bimanual en niños con PC unilateral o bilateral durante la primera infancia. 

Puedes saber más sobre la escala BoHA en el ÁREA PRIVADA

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR EN NIÑOS CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

 

 

 

El estudio se ha llevado a cabo con 102 niños, con PC unilateral espástica y con PC bilateral (incluidos los tipos espásticos, discinéticos y atáxicos).

Las analizar los datos recogidos,  se ha determinado que tanto los niños con PC unilateral como con PC bilateral han aumentado su rendimiento bimanual a medida que aumenta su edad, aunque los niños con PC bilateral mejoraron menos que los niños con PC unilateral. 

Estos resultados apoyan las intervenciones tempranas de la función de la mano para facilitar el desarrollo a largo plazo del rendimiento bimanual, con especial atención a la capacidad de agarrar o sostener de manera asimétrica a una edad temprana.

 

Lee la revisión completa  accediendo como miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

También te puede interesar

 

Valoración de la extremidad superior en pediatría ¿cómo hacerlo?

¿Con qué medidas podemos valorar la función manual en niños con parálisis cerebral bilateral?

 

juan joséPor Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.

 

Artículo revisado 

Klevberg GL, Elvrum AG, Zucknick M, Elkjær S, Østensjø S, Krumlinde‐Sundholm L, et al. Development of bimanual performance in youngchildrenwith cerebral palsy. Developmental Medicine & ChildNeurology 2018;60(5):490-497

 

Fuente de la imagen

  1. http://cpup.se/wp-content/uploads/2017/10/Both-hands-assessment-Ann-Kristin-Gunnes-Elvrum.pdf

Posts Relacionados

Dejar un comentario